Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés sobre fondo de $140 millones: No gastamos ni un peso en carnaval

El gobernador habló del misterioso fondo especial de $140 millones creado a inicios de este mes para financiar el corso capitalino. “Esos fondos no fueron ejecutados”, dijo a un canal de noticias de Buenos Aires e insistió que derogó el decreto que él mismo había firmado creando esas partidas.

No explicó el mandatario provincial por qué fundó un reparto especial de dinero para los carnavales capitalinos y luego, según sus dichos –los decretos no fueron publicados en el Boletín Oficial- decidió derogar la misma medida que la había aprobado.

Tras hacerse público el caso luego que corrienteshoy.com publicara los documentos, el pasado lunes 21 de febrero, el Gobierno provincial recién respondió a la publicación en el anochecer del martes 22 de febrero. Dijo que el decreto de creación del fondo especial para los carnavales había sido derogado el 4 de febrero.

Sin embargo, el fondo se terminó de constituir el 15 de febrero, así explica uno de los documentos. El caso debería ser investigado para corroborar si el dinero realmente no se gastó como asegura el mandatario provincial.

“Con destino a solventar gastos que demanda la realización de los carnavales correntinos 2022 (montaje de infraestructura, palcos y tribunas, audio unificado, baños, desagote y limpieza de carros de sonido, ect)”. Así explica la solicitud de los fondos especiales adosada al decreto de su creación (ver link aparte). Todo esto se realizó entre el 11 de enero y 2 de febrero pasado, cuando los incendios forestales y rurales ya arrasaban a la provincia.

NOTAS RELACIONADAS

Dejá tu opinión sobre este tema
GUSTAVO VALDES CARNAVALES INCENDIOS FONDO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso