Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés sobre el anuncio salarial: Estamos haciendo los últimos ajustes

Tras un acto realizado en una escuela del barrio San Gerónimo, el gobernador Gustavo Valdés respondió a La Dos sobre el esperado anuncio salarial. “Estamos haciendo los últimos ajustes. Les pido paciencia. Estamos viendo detalles y ni bien tengamos todo claro se anunciará”, sostuvo. El anuncio será la semana próxima.

“Estamos haciendo los ajustes últimos. Estamos en tiempo. Terminamos de pagar los sueldos y adicionales sin dificultades. Estamos en tiempo de anuncios… continuamos analizando detalle. Será un aumento que entrará en el último mes”, dijo Gustavo Valdés al ser consultado al respecto tras un acto oficial.

“Hay que ver, por caso, la caída de la recaudación nacional que fue fuerte”, expresó.

“Ni bien tengamos los números ajustados los daremos a conocer. Ya lo presentaremos”, insistió.

Incendios en Corrientes

“Es un impacto para los productores forestales. Y a ellos les pedimos el cuidado al iniciar fuego. Tenemos mucha sequía, y ellos supuestamente hacen quemas controladas, hasta que estas se descontrolan”, graficó.

Valdés adelantó apoyo de Nación: “nos mandan apoyo. Llegarán 40 brigadista, y más autobombas. Queremos tener disponibles los recursos pero la situación no es solo compleja solo para Corrientes”.

“Ya los estamos convocando para repartir subsidios a los bomberos”, dijo.

Respecto a los traslados de aserraderos de Santa Rosa a zonas no urbanas aclaró: “hay que poner en marcha la planta de biomasa para que empiecen a consumir el subproducto. Tenemos que generar opciones a los aserraderos, pero hay que saber qué hacer con ese subproducto. Hasta no lograr eso, debemos tener un plan. Hay que hacerlo de manera ordenada e uniforme”.

“Los focos de fuego no solo tiene que ver con los aserraderos. Hay quemas que también son de campos .Pero hay una cuestión climática y eso hace que la falta de agua genere la volatilidad de nuestros bosques” , analizó.

Dificultades

“Peor panorama no nos pudo tocar. Sequía, pandemia, crisis económica. Es un momento complicado para todos”, dijo Valdés.

El Gobernador también opinó sobre la situación provincial ante la pandemia: “estamos preparados. Pensar que no nos va a tocar es ser mesiánico. Nos va a tocar y nos está tocando, debemos tener el máximo de los cuidados. Los números están controlados. Lo importante es estar preparados para recibir los casos”.

Vuelos de cabotaje

Consultado por los vuelos de cabotaje respondió: “eso depende de Nación. No contralamos os espacios aéreos. Vamos a acompañar la decisión del gobierno nacional. Queremos saber cómo funciona. Somos uno de los pocos países que no tenemos vuelos. Necesitamos ese medio de transporte pero queremos saber el protocolo de la apertura de las actividades”.

Clases

“Es difícil la vuelta a clases presenciales. Nos está pegando más fuerte que nunca la pandemia, y sería contraproducente volver a las clases en el peor momento”, se sinceró.

Para Valdés “a la educación la tenemos que ver de esta forma. Es muy difícil que en este contexto, salvo en algunas escuelas rurales. Lo demás es complicado”

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR DE CORRIENTES SALARIOS GUSTAVO VALDES MINISTERIO DE HACIENDA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso