Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés se metió de lleno en la pelea por el Consejo de Magistratura: El kirchnerismo atenta contra la República

El gobernador de la provincia se pronunció antes de este mediodía contra la acción en el Senado nacional en la puja por una nueva conformación del organismo que designa y remueve jueces y fiscales federales.

“El kirchnerismo atenta contra la República y la voluntad popular al forzar la integración del Consejo de la Magistratura con mayorías propias que no respetan el equilibrio del Congreso de la Nación. La democracia y el Estado de Derecho deben ser respetados. Basta de atropellos”, escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de twitter.

Las consideraciones del gobernador están en línea con la de los principales referentes de Juntos para el Cambio, por ejemplo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta.

“Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir. El Gobierno pretende un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, una reforma que la Corte Suprema declaró inconstitucional”.

Todo se da en un disputa que lleva semana en el marco de la nueva conformación del organismo que designa jueces y fiscales federales, también los remueve, traslada o remueve, según el caso.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES CONSEJO DE LA MAGISTRATURA KIRCHNERISMO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso