Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés se alista para asumir su segundo mandato como gobernador de Corrientes

La Asamblea Legislativa se realizará mañana e iniciará a las 18 con invitados especiales. A las 20 se trasladarán a la Casa de Gobierno para la ceremonia de traspaso de los atributos del mando.

El gobernador Gustavo Valdés asumirá mañana su segundo mandato como gobernador de Corrientes. Hará lo propio Pedro Braillard Poccard, quien ocupará por segunda vez la vicegobernación de la provincia. En la Legislatura y Casa de Gobierno ultiman los detalles para la Asamblea Legislativa que iniciará a las 18 y luego se seguirá desde las 20 con el traspaso de los atributos de mando.

Con el 76,75 por ciento de los votos, el pasado 29 de agosto el mandatario provincial fue reelecto en el cargo, resultado que lo instaló en la palestra nacional y hoy es considerado uno de los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y no descarta postularse a la presidencia de la Nación en el 2023, aunque en medios nacionales aclaró: “Estoy asumiendo en tres días como gobernador mi segundo periodo de Corrientes. Vamos a caminar, vamos a ver, vamos a trabajar para adelante. Estoy con este compromiso con los correntinos y más adelante vamos a ver”.

Ante esta impronta nacional que supo cosechar Valdés tras los batacazos electorales de este año, donde ECo coronó en las tres elecciones, no se descarta la presencia de la cúpula radical nacional durante los actos oficiales de mañana.

“Se inicia una nueva tarea y Gustavo Valdés lo va a saber llevar adelante, por su juventud y experiencia”, había pronunciado el exgobernador y hoy senador provincial Ricardo Colombi en el acto de traspaso de los atributos de mando en 2017, y luego de que el gobernador lograra un poco más del 54 % de los votos de los correntinos.

En esa oportunidad, Valdés durante su discurso en la asamblea prometió atacar la pobreza, modernizar y desarrollar la provincia, y en esa línea emprenderá su segundo mandato al frente de la provincia con cambios en el gabinete.

“Habrá cambios en el gabinete. Lo anunciaremos en breve”, había informado Valdés en medio de las especulaciones por sus declaraciones y el borrador que por estas horas sería oficializado luego de las ceremonias oficiales.

Son dos las vacantes seguras del gabinete provincial. Edgardo “Egui” Benítez dejará su cargo de subsecretario de Industria para asumir su banca en Diputados. Lo propio hará Pedro Cassani hijo, que se despide de la Subsecretaría de Turismo para asumir como viceintendente de Goya.

En tanto, en Hacienda se había instalado la versión de que el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, quien caduca su mandato pero fue electo concejal, se sumaría al equipo económico. Tampoco se descarta la creación del Ministerio de la Mujer, trascendido que cobró fuerza en las últimas horas en los pasillos de Casa de Gobierno.

Asamblea

Sobre los detalles de la Asamblea Legislativa que se realizará mañana en la Legislatura, El Litoral dialogó con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien indicó que “va a iniciar a las 18, se conformarán las comisiones de Interior y Exterior que invitarán y recibirán al gobernador Gustavo Valdés y al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, a quien le tomará juramento Gustavo Canteros para que luego continúe presidiendo”, y agregó que “luego Valdés prestará juramento”.

“Posteriormente, en la explanada de Casa de Gobierno se continuará con el traspaso de la banda y del bastón”.

Por último, en cuanto a la presencia en la Asamblea Legislativa, Cassani comentó que “hay muchos invitados especiales, se espera que sea un gran acto con el acompañamiento de todos los correntinos”.

Desarrollo

El programa de la asamblea que se inicia a las 18 en la Legislatura de Corrientes dispone que luego de constatar el quorum y designar a los legisladores miembros de las comisiones de Interior y Exterior se procederá a un cuarto intermedio.

Seguidamente, la Comisión de Exterior invitará a Valdés y a Braillard Poccard a concurrir al palacio legislativo para prestar el juramento de ley.

Las autoridades serán recibidos por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que tendrá a su cargo la rendición de los honores correspondientes. En el pórtico del palacio legislativo, el presidente de la asamblea y los integrantes de la Comisión de Interior los recibirán y las autoridades electas pasarán al recinto para ocupar sus respectivos lugares.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, Canteros invitará a Valdés a prestar juramento de ley ante la asamblea. A continuación hará lo propio el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien seguirá presidiendo la asamblea.

A continuación y promediando las 19.30, el gobernador de la Provincia pronunciará su mensaje.

Finalizado el discurso del gobernador, se invitará al vicegobernador saliente al arrío de la bandera de Corrientes y al gobernador de la Provincia al arrío del pabellón nacional.

Se dará por finalizada la sesión y el gobernador y vicegobernador de la Provincia se trasladarán a la Casa de Gobierno, donde se realizará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando.

Luego, Valdés y Braillard Poccard se trasladarán a Casa de Gobierno, donde a partir de las 20 se realizará la ceremonia de traspaso de los atributos del mando, mientras que afuera se montará un escenario donde luego las autoridades electas saludarán a los correntinos que sigan los actos.

Dejá tu opinión sobre este tema
INVITADOS ESPECIALES GUSTAVO VALDES SEGUNDO MANDATO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso