Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés por Zoom junto a Gobernadores de JxC definen la Ley Ómnibus

Cumbre entre los gobernadores de Juntos por el Cambio y los bloques dialoguistas: definen si sale el apoyo a la ley ómnibus

Se reunieron vía Zoom. Buscaron aceitar una posición respecto al proyecto presentado por el Gobierno.

Como sucedió el martes por la noche, por segunda vez en menos de una semana, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron vía Zoom este domingo con los representantes de los principales bloques aliados que podrían facilitar el avance de la ley ómnibus en el Congreso.

La cumbre virtual comenzó a las 10 y se espera que tras ese encuentro salga una definición respecto a qué postura tomarán los tres espacios legislativos más representativos de la oposición, exceptuando al kirchnerismo. Se trata de la antigua estructura de Juntos por el Cambio, hoy separada entre el PRO, la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal.

Si surgiera un consenso absoluto a apoyar el paquete de reformas que promueve el Gobierno, sumados los tres espacios, Javier Milei tendría los votos necesarios en Diputados para avanzar con la media sanción de la denominada Ley ómnibus.

No obstante, al haber matices frente a artículos puntuales de la norma, se presume que tal vez los aliados podrían salir con un dictamen de minoría, con buena parte de los postulados del proyecto libertario, pero con cambios específicos sobre temas en los que se pusieron de acuerdo.

En la reunión estuvieron presentes los jefes de cada bloque: Rodrigo de Loredo y Alejandro Cacace por la UCR, Cristian Ritondo, por el PRO, y Miguel Pichetto junto a Nicolás Massot, por Hacemos Coalición Federal. También estuvo la decena de gobernadores de Juntos Por el Cambio: Rogelio Frigerio -Entre Ríos-, Ignacio Torres -Chubut-, Jorge Macri -CABA-, Maximiliano Pullaro -Santa Fe-, Carlos Sadir -Jujuy-, Leandro Zdero -Chaco-, Claudio Poggi -San Luis-, Alfredo Cornejo -Mendoza-, Marcelo Orrego -San Juan- y Gustavo Valdés -Corrientes-.

Dejá tu opinión sobre este tema
ESPECTATIVA GUSTAVO VALDES JXC LEY OMNIBUS MILEI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso