Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés: Necesitamos un país federal que distribuya a cada provincia los recursos

El reelecto gobernador Gustavo Valdés pidió este jueves el acompañamiento en las PASO de este domingo a la Lista Verde 502 A de ECO+Vamos Corrientes, porque "necesitamos un país federal que distribuya a cada provincia los recursos que les corresponde". Fue en el cierre de campaña que encabezó el Mandatario en el club San Martín de la capital provincial, donde aseguró que los candidatos con los que compartió escenario en la ocasión, "son los que necesita la provincia para seguir creciendo", garantizando que no caerán en el centralismo de la Nación y representarán verdaderamente los intereses de Corrientes, pugnando en el Congreso por los fondos y las obras de infraestructura para el desarrollo local.

Pasadas las 19, el acto inició en el estadio principal del club rojinegro, cuidando los protocolos sanitarios, con los discursos de los precandidatos a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti. Luego tomó la palabra el senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard para dejar el cierre a Valdés. Cabe señalar que junto a ellos, estuvieron los reelectos intendente y vice, Eduardo Tassano y Emilio Lanari; y detrás de ellos se ubicaron también en el escenario, los recientemente electos legisladores provinciales y municipales.

Al iniciar su discurso, Valdés agradeció en la ocasión "a todos los correntinos" por el resultado del 29 de agosto, entendiendo que obtuvo el 76,9 % de los votos, porque "los correntinos decidimos caminatjuntos y hacia el mismo lugar: hacia el progreso y desarrollo en una provincia inclusiva y moderna". Luego agradeció "a Dios y la Virgen que el diputado Aria está recuperado", tras el atentado que sufriera en Tapebicuá. "No es bueno que tengamos este tipo de actos de violencia", asegurando que "hemos puesto a disposición de la Justicia todos los elementos del Gobierno provincial y de la Nación todos los medios tecnológicos para esclarecer ese repudiable hecho". Luego sostuvo que "la UCR siempre representó la paz, incluso en los 'años de plomo', nunca creímos que el camino es la violencia, sino las ideas y el trabajo para salir adelante, porque creemos en la democracia y por eso abrazamos a tantos partidos en nuestra alianza".

"Eso somos y el pueblo entendió que es el momento de caminar juntos con coincidencias, así que gracias por este resultado que es el esfuerzo de todos", afirmó. También pidió un aplauso para Ángel Rodríguez que recientemente falleció como consecuencia del Covid-19. "Era presidente de un partido que integraba este espacio", remarcó, agradeciendo su aporte como tal y recordando la dureza de la pandemia por la cual atraviesa el mundo.

Por otra parte, para comenzar a hablar de federalismo, remarcó que "hoy nosotros ponemos candidatos para enviar al Congreso de la Nación que son hombres y mujeres sencillos", con los cuales "nosotros exhibimos equilibrio, capacidad y juventud con hombres y mujeres para que nos representen y defiendan los intereses de Corrientes".

Fue así que consideró necesario que los diputados y senadores nacionales estén contestes con el Gobierno provincial, porque "tenemos muchas cosas que dirimir", entre las que mencionó la Hidrovía Paraná-Paraguay, la seguridad en las fronteras con Brasil y Paraguay para evitar el ingreso del narcotráfico, la exportación de carne, el Complejo Terminal de Cargas en Paso de los Libres, el puente Monte Caseros-Bella Unión, la justa retribución de regalías por la energía. "Tenemos que mandar a nuestros diputados y senadores a defender nuestros intereses", arengó luego.

"Pedimos que seamos escuchados, que no sigamos viviendo en una Argentina desigual, donde en el Norte del país vivimos todas las provincias con una pobreza del 50 por ciento, que necesitamos tener una distribución de coparticipación que nos permita crecer a todos", expresó, considerando ello necesario para "construir la infraestructura para el desarrollo".

Luego sostuvo que "los argentinos aprendimos a vivir en democracia, pero todavía lo que no aprendimos es a vivir en un país federal, dándole a todas las provincias la posibilidad de vivir con los recursos necesarios, porque los recursos federales que dicen que son fondos de la Nación, es plata generada en cada una de las provincias argentinas, por eso tenemos que enviar legisladores que representen verdaderamente a las provincias y no senadores que se van a la Nación que piden permiso para ser candidatos", porque "necesitamos un país federal que distribuya a cada provincia los recursos que les corresponde". Así fue que Valdés aseguró que "los candidatos que estamos poniendo en esta Lista Verde son los que necesita la provincia de Corrientes para seguir creciendo".

Antes, tomó la palabra Braillard Poccard considerando que "tener dos senadores de nuestro espacio en el Congreso va a constituir una herramienta fundamental para defender a Corrientes, como así también diputados", entendiendo que ello es "una cuestión elemental de equilibrio en un sistema democrático que la Cámara de Diputados siga manteniendo una mayoría opositora", porque "eso garantiza la salud de la República". Bajo esta premisa, el vicegobernador electo pidió el acompañamiento en las urnas, ya que "este domingo se empieza a definir la representación de Corrientes en el Congreso de la Nación. En este sentido, consideró que "se están por definir temas fundamentales para nuestra provincia, como la Comisión Bicameral de la Hidrovía, el Presupuesto del año que viene, donde hay que lograr que se incluya aquellas obras de infraestructura que son fundamentales para el desarrollo de Corrientes y el equilibrio en aquellos organismos que tienen que ver con el control del Poder Judicial, el cual debemos garantizar que funcione con toda efectividad por el bien de la República".

Por último, Braillard Poccard envió un mensaje a los adolescentes de 16 y 17 años, diciéndoles que "se empieza a jugar el futuro de ustedes en el proceso electoral que empieza este domingo", recordándoles que "el voto es voluntario", pero pidiéndoles que "defiendan sus derechos, yendo a votar, defendiendo sus principios y su futuro".

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES PASO GUSTAVO VALDES ECO+VAMOS CORRIENTES CONGRESO NACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso