Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Valdés expresó su esperanza en una Argentina mejor

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el gobernador Gustavo Valdés emitió su voto poco antes de las 11 mañana, en la mesa 127 ubicada en la Escuela N° 4 Mariano Moreno.

En la oportunidad, el mandatario puso de manifiesto que votar es “un acto de compromiso con el país y la democracia” y expresó su voluntad con la esperanza puesta en una “Argentina mejor”.

Asimismo, el gobernador agradeció la participación de todos los correntinos a fin de poder expresarse en esta jornada democrática.

En tanto, Valdés atendió la requisitoria de los medios periodísticos, señalando en primer lugar su beneplácito por estar participando nueva jornada electoral, ahora con la discusión a nivel nacional. “Estamos compitiendo dentro de nuestro espacio político y luego de esta elección vamos a ver como quedan formalizados los candidatos a senadores y diputados nacionales para luego empezar con la campaña política propiamente dicha apuntando al mes de noviembre”, señaló, destacando que transcurre una jornada tranquila y normal en todo el territorio provincial.

Al ser consultado si está en la agenda de discusiones la Reforma del Código Electoral, Valdés respondió que no es una prioridad de este momento, considerando que se conversará el año que viene, ya que “hay otros temas más importantes de que hablar”.

Respecto a los candidatos comunales del espacio político que forma parte, Valdés comentó que se trabaja en los municipios que votarán en noviembre con la idea ir todos junto en una sola lista, aunque aclaró: “De no acordarse, vamos a garantizar que todos los partidos y candidatos que forman parte de nuestro espacio, puedan competir en igualdad de condiciones”.

Al continuar con sus apreciaciones, Valdés declaró que los correntinos “no podemos esperar que la política nacional transcurra, sin que nosotros podamos ser parte y aportar nuestra visión como provincia”.

En este sentido insistió en que hay que debatir cuales son las cosas que Corrientes necesita a nivel nacional, que “son muchas y debe ser parte de una discusión en una agenda federal, sino terminamos discutiendo las cuestiones del conurbano bonaerense, de la Capital Federal y la Nación Argentina es un todo, no solamente esos dos distritos”.

“Por un país más federal, debemos debatir y discutir sobre cuestiones claves como la hidrovía, el petróleo, la cuestión energética, el campo, la minería, el litio, entre otras”, puso de relieve Valdés.

En cuanto a la fortaleza del Norte Grande, Valdés afirmó que va a depender de que los 10 gobernadores que lo integran, puedan hilvanar una “agenda federal y plasmar en normas, políticas de desarrollo para la región”.

“Corrientes y el resto de los gobernadores no tengo dudas estamos dispuestos a caminar juntos y a defender los intereses del Norte Grande”, enfatizó.

Al abordar la situación de la pandemia por Coronavirus en la Provincia, Valdés comentó con optimismo que los números vienen siendo aceptables y con tendencia a la baja, algo que es fundamental para poder seguir “aliviando al personal de salud del Hospital de Campaña y llegar de la mejor manera cuando empiece el calor”.

Para culminar, dejó en claro que no hay que bajar los brazos, mantener fuerte y con intensidad el Plan de Vacunación, y a rajatablas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

CORRIENTES PASO ELECCIONES GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso