Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés inaugura destacamento de policía rural e intenta contener el reclamo por cuatrerismo en la provincia

Hoy al mediodía el Jefe de Estado provincial estará en un paraje de Santo Tomé, inaugurará una dependencia de policía rural, es la zona con más reclamos por el robo de ganado. El presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, días atrás habló de “mafias organizadas” que operan en toda la costa del Río Uruguay.

La agenda oficial del gobernador de la provincia informa para este viernes 23 de junio, a las 12.30 la inauguración de un destacamento para la policía rural en el paraje Atalaya en Santo Tomé, sobre la costa del río Uruguay.

Se trata de una de las zonas calientes del cuatrerismo en la provincia, así denunciado por las propias autoridades de la Sociedad Rural de esa localidad, que incluso la semana pasada hablaron de “mafias organizadas” que operan en el robo de ganado.

Los ganaderos correntinos nucleados en diferentes entidades ruralistas piden desde hace meses al mandatario provincial, que haga profundos cambios en la estructura policial para que la fuerza sea más operativa y eficaz. Además, de inversiones en infraestructura.

Las quejas por robo de ganado también se dan en Mercedes, Curuzú, Bella Vista y San Luis del Palmar.

Otra promesa de campaña que debe cumplir el gobernador es la de abrir fiscalías rurales en el interior, la Ley que le pidió a los legisladores fue aprobada hace dos semanas. Habilita la creación de 27 fiscalías, pero no se sabe aún con qué presupuesto se pondrá en marcha toda esa estructura judicial.

Dejá tu opinión sobre este tema
SANTO TOMÉ VALDÉS POLICIA RURAL ABIGEATO CUATRERISMO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso