Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Gobernador de Corrientes

Valdés: Hay que ser pacientes y hay que acompañar al Presidente en éstos momentos

Agrandar imagen
Crédito: 152131

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés estuvo de visita a una emisora local y habló sobre distintos temas vinculados a su gestión. Ante la falta de llegada de recursos nacionales dijo que hay que ser “pacientes” porque el Presidente de la nación “está tratando de distribuir los recursos de la Argentina y tiene que recibir un acompañamiento de todos los gobernadores”.


El Gobernador de la provincia brindó una entrevista a La Dos esta mañana donde dio fuertes definiciones en el plano político y en medio de una situación en la que Corrientes no recibió fondos nacionales previstos. “Miro con atención y lo espero con agrado porque nosotros necesitamos recibir fondos porque todos los municipios de la provincia también necesitan recibir refuerzos. Es fundamental que esos fondos lleguen a la provincia de Corrientes para cumplir obligaciones”, sostuvo.

 

“Hay una importante caída de ingresos en la provincia y son ingresos esperados, por eso es un presupuesto”, sostuvo. “Fueron unos 7 mil millones menos de lo presupuestado”, aseveró.


Al ser consultado cómo actuar ante esta falta de recursos, Valdés resaltó “hay que ser austeros, hay que administrar los fondos. La curva de las obras públicas que ya teníamos un programa para inversión en infraestructura escolar que era tremendo, hay que reducir un poco ese programa y hay que empezar a mirar las obras que iban a comenzar a mediados de año, comenzar, reprogramar”, indicó. “Nadie esperaba una pandemia como ésta, así que esta ayuda del Estado nacional termina siendo muy buena”, agregó.

 

“Hay que ser pacientes y hay que acompañar al Presidente en éstos momentos porque el Presidente está haciendo un gran esfuerzo. Está al frente de la pelea y le está poniendo el pecho a la pandemia tratando de distribuir los recursos de la Argentina y entonces tiene que recibir un acompañamiento de todos los gobernadores. Tenemos que trabajar juntos hasta resolver esta cuestión que verdaderamente es complicada”, instó.

 

“Estamos en tiempo de pandemia. Es una responsabilidad de funcionario acompañar” y en este sentido dijo que no se deben levantar banderas políticas o “hacer campaña política en medio de una pandemia, no es adecuado en este momento. Ya habrá tiempo el año que viene seguramente para tener definiciones política fuertes que estamos dispuestos a darlas y hacer lo que tenemos que hacer para trabajar en política. No tenemos temores y sabemos cómo hacer producto de una trayectoria de mucho tiempo”, explicó.

 

“La política, para el año que viene”

 

“Es la gente la que siempre otorga un nuevo mandato. La gente es sabia y acompaña a quienes identifica y a quienes considera que actúa con responsabilidad. Los hombres no son dueños de la gente, que generalmente no quiere dioses en la política”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

 

“El que decide quien gobierna es el ciudadano común. Muchos se presentan para mandatos y no lo reciben. Luego de un tiempo vamos a trabajar en la cuestión política. Debemos cerrar consensos internos, pero eso será el año que viene. Este año vamos a hablar de la pandemia”, insistió.

 

“Habrá que caminar, no tenerle miedo a la gente. No me corresponde esconderme”, dijo, al evaluar cómo continuaría su trabajo político.

 

Valdés insistió en “la necesidad constante de buscar consensos” y en ese sentido parafraseó: “Pelear te frena, y consensuar te empuja. Hay que tener posturas superadoras, sumando la mayor cantidad de gente a nuestro proyecto”.

 

“La política tiene que tener el mensaje de desarrollo y los que no tienen eso en la cabeza atrasan. No podemos relegar más a la gente sin generación de riquezas. Y la gente necesita trabajo”, sostuvo el Gobernador.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso