Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés en Misiones: Qué dijeron intendentes de esa provincia tras la visita

En una reunión con el mandatario de Misiones. Herrera Ahuad, los jefes comunales manifestaron su preocupación por la postura del correntino con respecto a la nueva ley de cultivo yerbatero para 2022. También apuntaron a la presencia electoral de Valdés quien no se reunió con su par de la vecina provincia.

En la residencia oficial de Oscar Herrera Aguad en Posadas (Misiones), intendentes de varias localidades misioneras expresaron la alarma de productores yerbateros, apuntaron sus quejas sobre la presencia electoral del Gobernador de Corrientes en Misiones.

“Es una señal de alerta” expresaron ante la visita del gobernador correntino en apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio, porque “habla de yerba mate cuando siempre estuvo en contra de la cupificación y a favor de las grandes industrias”, expresó Carlos Sartori, jefe comunal de Campo Grande.

“Los candidatos renovadores –el oficialismo misionero- son los únicos que podrán reclamar los recursos, obras y todo lo que le corresponde a la provincia. Nos organizamos para el acto eleccionario y hubo un fuerte compromiso por parte de todos los jefes comunales”, argumentó el intendente.

Un dato. El Gobernador correntino se queja de la visita de ministros del gobierno nacional a dirigentes del Frente de Todos sin tomar contacto con él cuando llegan a Corrientes. El mandatario hizo lo mismo el pasado miércoles 3 de octubre en Posadas, no saludó al gobernador local y se limitó a reunirse con dirigentes de su partido y su alianza que es Juntos por el Cambio.

El jefe de Estado de Corrientes se opone a la Resolución 170 del Instiuto Nacional de Yerba Mate (Inym), que garantiza un crecimiento regulado y equitativo del sector. Esa norma, según la interpretación de las autoridades misioneras, beneficiará a miles de familias de las chacras tareferas en esa provincia.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
REUNIÒN YERBATEROS GUSTAVO VALDES MISIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso