Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés en la reunión de gobernadores del Norte Grande: agenda de obras e inversiones y cambio climático

Los mandatarios a través de una reunión virtual definieron “cinco obras prioritarias” para cada distrito. El próximo encuentro será el 12 de septiembre, en forma presencial. También delinearon lo que serán las misiones internacionales de los gobernadores a Brasil para un encuentro sobre cambio climático dictado por las Naciones Unidas.

En la jornada de ayer 04 de septiembre los diez gobernadores del Norte Grande se reunieron de manera virtual, coordinaron la inclusión de “obras prioritarias”, cinco, para cada uno de sus distritos.

El gobernador de Corrientes participó de la reunión que no fue informada oficialmente. “En la agenda de la reunión, abordamos el avance en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, definiciones para el proyecto de ley sobre el Plan de Estrategia Logística del NG, la próxima Misión Técnica a Brasil y la COP”, explicó la cuenta oficial en X de Norte Grande.

“Además, acordamos una reunión inmediata de técnicos para definir la inversión de 2500 Megavatios de energías renovables en nuestra región”, agrega la información difundida.

Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, detalló algunos puntos del encuentro: “Hablamos sobre la creación de la agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Norte Grande fortaleciendo nuestra capacidad de investigación y desarrollo. Hemos avanzado en una definición para la incorporación de 5 obras prioritarias por provincia en el contexto del proyecto de ley que será ingresado en la Cámara de Senadores como origen con el objeto de promover el financiamiento internacional”.

También explicó: “Dialogamos sobre la participación de los Gobernadores en misiones internacionales a Brasil o la 28° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”.

Por último “avanzamos en la sede de organización del próximo festival del Norte Grande como símbolo de nuestra identidad, y trabajaremos en consolidar el proceso de adhesión de la ley 27424”.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA CORRENTINO GUSTAVO VALDES REUNIÒN GOBERNADORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso