Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés con un triunfo histórico y clave de JxC en Chaco rumbo a las presidenciales

El gobernador de Corrientes al fin se encontró con un triunfo electoral rumbo a las elecciones presidenciales de octubre. Apostó a su correligionario Leandro Zdero, también se sumó Patria Bullrich a los festejos en la noche del domingo en Resistencia. La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) hoy a las 11 dará un acto en el Club San Martín.

A las 21.55 de anoche el gobernador de Corrientes subió un video abrazándose hasta las lágrimas con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero.

El correntino había aportado logística durante todo el fin de semana a los correligionarios chaqueños: dirigentes para fiscalizaciones en escuelas, automóviles y fiscales.

También la candidata a Presidenta Patricia Bullrich se sumó a los festejos para exhibir fortaleza en su camino a las presidenciales del 22 de octubre. Hoy a las 11 en el Club San Martín de Corrientes dará un acto político junto al gobernador correntino.

Valdés logró, al fin, un triunfo de algún candidato que apoyó. Tuvo caídas en Córdoba Capital, Santa Fe y Formosa en cada una de las paradas electorales que se realizaron hasta ahora.

El actual gobernador Jorge Capitaich (PJ) reconoció la derrota pasadas las 21.00 y prometió una “transición ordenada” hasta el 10 de diciembre venidero.

El Chaco fue un bastión infranqueable desde 2007 hasta anoche que perdió por más de 6% ante el candidato radical que logró 46% y de esa manera evitó un balotaje.

“Quiero agradecer a un amigo de acá enfrente que tiene una gestión exitosa”, dijo Zdero en referencia al gobernador correntino. Ahora queda el camino más difícil, lograr que JxC gane el 22 de octubre o al menos logre entrar a una virtual segunda vuelta.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 ZDERO CHACO VALDÉS RADICALISMO POLÍTICA TRIUNFO JXC

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso