Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Valdés adelantó que analizan cambios en el Gabinete Provincial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Gobernador dialogó con una emisora local y expuso que "nos estamos consolidando como equipo". Además, comentó sobre la situación nacional y la "poca relación" que mantiene con el presidente de la Nación.

Previo a su viaje a Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés comentó que tendrá "una agenda movida el día de hoy, combinando política y gestión, con reuniones importantes de dirigentes, y la gestión de cómo conseguir recursos".

Agregó que tienen previsto reuniones "con los que tiene que ver con la hidrovía. Tenemos que pelear juntos con Misiones para que consigamos obtener los beneficios que corresponde".

Al mismo tiempo, detalló: "vamos a ver cómo se compensan las regalías de Salto Grande. Y pedimos que las regalías de Yacyretá se compensen como debe ser: en plata, como lo hace el Gobierno Nacional, que nos manden recursos para que Corrientes crezca y tengamos oportunidades de generar empleo".

Cambios en el gabinete

Respecto a la posibilidad de cambios en el Gabinete por su segundo mandato, Valdés afirmó: "vamos a estar informado cuál va a ser el gabinete, pero van a haber cambios, estamos mirando en líneas generales vamos a seguir como estamos".

"Tenemos que seguir dándole la impronta productiva, buscamos darle fuerza a la producción, al desarrollo, para nosotros es importante seguir creciendo y dar puesto de trabajo", concluyó.

Relación con Nación

Respecto al Gobierno nacional, Gustavo Valdés mencionó que "hay poca relación, pero hay. Mantenemos una relación con varios ministros que están con una visión de Argentina integrada".

"Tiene que haber una democracia participativa, un diálogo maduro, lo tenemos que lograr con el gobierno nacional", agregó, y sostuvo: "No llevo la cuenta de hace cuánto no hablo con el presidente Alberto Fernández, pero hace bastante tiempo".

Además, habló sobre el papel del radicalismo nacional: "Tenemos que tener cada vez más peso a nivel nacional y alguna vez tenemos que estar en la mesa para poder decidir sobre política nacional".

También destacó la elección de la nueva presidente de la juventud radical: "Para todos los correntinos Valeria Pavón es un orgullo, para este radicalismo que bien, hay que tener carácter, peso, muñeca para poder dirigir y ser parte fundamental de una alianza que aspira a conducir Argentina en 2023".

Respecto a si aspira a ser presidente del Comité nacional de la UCR, el gobernador Valdés, remarcó: "tengo que ser delegado de la UCR y no lo soy. Hoy estoy interesado en gobernar la provincia fundamentalmente".

"La aspiración mía es gobernar corrientes que es mandato que tengo de los correntinos, la proyección nacional se da con el mismo peso que tiene Corrientes", concluyó.

GOBERNADOR DE CORRIENTES GABINETE PROVINCIAL GUSTAVO VALDES UCR ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso