Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

UCR correntina votó en contra de la reforma a la Ley de Ganancias

Los dos senadores nacionales radicales de la provincia se pronunciaron en contra de la medida impulsada por el Gobierno Nacional, la consideraron electoralista. El único senador nacional del PJ acompañó la moción oficialista que logró la sanción definitiva del proyecto que eleva el piso a 15 salarios mínimos y exime de la obligación tributaria a cerca de 800 mil contribuyentes.

El Senado de la Nación convirtió en ley la reforma tributaria que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes perciban más de 15 salarios mínimos. La votación terminó con 38 votos positivos y 27 en contra.

En Corrientes el gobernador ahora se opone a reducir el alcance del gravamen pero durante la campaña para que sea electo Presidente Mauricio Macri, acompañó la promesa de eliminación del impuesto. Algo que nunca se concretó.

Por eso el mandatario provincial ordenó a los senadores nacionales que voten en contra de la propuesta del gobierno nacional. Corrientes como el resto de las provincias recibirá más recursos para compensar el 4% de perderá por la eliminación de la cuarta categoría del gravamen nacional.

El nuevo impuesto cedular para los Mayores Ingresos tendrá un mínimo no imponible de casi $2 millones, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral. Incluirá, entre otros, a directores, CEO y gerentes de empresas y a funcionarios públicos a partir del rango de secretario de Estado.

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADO NACIONAL UCR LEY DE GANANCIAS CORRENTINOS VOTO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso