Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,25 / Venta $129,25
Dólar Blue: Compra $226,00 / Venta $229,00
Dólar CCL: Compra $238,32 / Venta $238,88

Política

Política

Tras la absolución, el "Caballo" Suárez quiere recuperar el SOMU

Tras conocerse, el pasado lunes, la decisión del Tribunal Oral Federal 4 integrado por Néstor Costabel, Daniel Obligado y Gabriela López Iñiguez, de absolver a Omar Suárez, por los delitos de asociación ilícita y defraudación en perjuicio del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por el que fue juzgado junto a otros imputados, el «Caballo» pide su reincorporación.

Los magistrados al analizar la prueba y pese al pedido del fiscal Patricio García Elorrio para que reciba una condena a 8 años y medio, no encontraron delito y decidieron absolver a todos los imputados. En relación a la administración fraudulenta el Tribunal se valoró de que la pericia contable de la CSJN no arrojó resultados concluyentes acerca de que hubiesen existido maniobras defraudatorias dolosas en perjuicio del gremio ni de la mutual sindical.

Con este veredicto Suárez aspira a regresar al SOMU, del que fue expulsado en marzo de 2019, por el cuerpo de delegados del Congreso Anual del Sindicato. La resolución fue tomada por mayoría miente estaba detenido .

En diciembre de ese mismo año el Consejo Directivo del Sindicato aclaró que el ex secretario general del gremio, Omar «Caballo» Suarez, “ha sido expulsado de por vida” del SOMU.

Según se dijo en ese momento existieron “un conjunto de causales gravísimas, que no admiten que subsista la afiliación ya que viola normas legales, estatutarias, y es intolerable que siga siendo afiliado de éste sindicato”.

Absuelto, Suarez decidió mandar una Carta Documento reclamando que “en el plazo perentorio de 72 horas proceda a devolverle su afiliación en las mismas condiciones que gozaba al momento de la expulsión y para el caso de negativa o respuestas evasivas, iniciaré las acciones administrativas y judiciales para obtener lo solicitado”.

Desde el entorno del «Caballo» aseguran que este es el primer paso para su retorno a la conducción del SOMU, que ahora tiene por titular al Raúl DURDOS (hombre cercano a Hugo Moyano) reelecto por el 54.2 % en el mes de diciembre de 2021.

TRABAJO SOMU CABALLO SUAREZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso