Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Tras jurar como abogada, Elisa Carrió confirmó su precandidatura a presidenta

En una jornada cargada de actividades, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa "Lilita" Carrió reafirmó su estrategia electoral. En ese sentido, tras jurar como abogada, la exdiputada nacional ratificó su precandidatura presidencial.

En el marco de la jura ante el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibió el diploma de manos de Ricardo Gil Lavedra, la líder de la CC dio una entrevista con Clarín donde reafirmó su postulación. "Me mudo a Capital, voy a ser candidata y el 24 van a conocer la fórmula", explicó.

De esta manera, Carrió competirá en las PASO contra cinco funcionarios que se mantienen en la carrera electoral: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales y Facundo Manes. En ese sentido, la precandidata reconoció la rispideces de la interna, pero indicó que "no me importa, lo importante es ser testigo".

Además del plan presidencial, en estas elecciones, Carrió apuesta fuerte a la precandidatura del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en detrimento de Jorge Macri, precandidato apoyado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En ese sentido, sus declaraciones se dan luego de que se difundiera una foto de "Lilita" junto a Quirós, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta por la Ciudad de Buenos Aires.

Sumado a esto, en abril comenzó a realizar declaraciones públicas para que los seguidores de Juntos por el Cambio voten a favor del titular de Salud en los comicios porteños. "Este es nuestro cuidador. Hay que votar a quienes nos cuidan", afirmó en un video publicado en sus redes sociales.

El encuentro entre Carrió y Espert para "consolidar la unidad de Juntos por el Cambio"

Este miércoles, Carrió también se reunió con el precandidato presidencial José Luis Espert, luego de la incorporación del diputado nacional al espacio. "Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de JxC y para construir una amistad política", sostuvo la fundadora de la Coalición Cívica.

Los precandidatos estuvieron reunidos durante una hora y abordaron cuestiones de la política nacional, de economía y seguridad, entre otros temas. También participaron del encuentro el presidente de la CC, el diputado nacional Maximiliano Ferraro; la diputada provincial Maricel Etchecoin, Luis Rosales y Luis Green, dirigentes cercanos a Espert.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 LILITA CARRIO POLÍTICA CANDIDATA PRESIDENTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso