Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Política

Política

Transparencia: Valdés integra lote de gobernadores que no muestran sus patrimonios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Son once mandatarios provinciales que no revelan su estado patrimonial excusados en vericuetos administrativos. Además del radical Gustavo Valdés forman parte de la lista: Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán, Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro).

Todos estos dirigentes militan en política y se desempeñan en el Estado desde sus más tempranas edades, a la mayoría no se les conoce actividad privada alguna. Es decir, su patrimonio que por lo general es abultado, fue hecho durante su desempeño en la esfera pública.

Un informe publicado en un medio porteño estableció una especie de podio de mandatarios provinciales con más fortunas, lidera esa tabla el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), con $49.020.978.

Otro dato interesante es que, de los 24 jefes de estados distritales, solamente 6 exhiben sus patrimonios de manera pública. Tal cual lo indican las normas de transparencia.

Tres de ellos son de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), y Gerardo Morales (Jujuy). Los otros tres pertenecen al Justicialismo: Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

Las declaraciones juradas son un instrumento esencial para ejercer un control sobre los funcionarios y prevenir los delitos contra la administración pública.

El segundo en el podio patrimonial es e l gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (PJ), -quien resultó reelecto en mayo del 2019 por Hacemos por Córdoba- informó un patrimonio que asciende a $26,5 millones. Su declaración jurada está disponible on line en el sitio oficial de la provincia.

GOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO VALDES GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso