Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Transparencia pública: Qué se sabe de los viajes partidarios del gobernador

Embarcado en su proyecto político presidencial para 2023 el mandatario correntino se mueve por gran parte del país y la región: ¿Qué recursos utiliza para su campaña partidaria y personal? ¿Viaja en aviones oficiales de la provincia? ¿Lo hace con custodia oficial?

Algunos de esos interrogantes serían bueno que los responda de manera transparente y pública la oficina de prensa de la UCR ya que los viajes del gobernador, son por cuestiones partidarias.

Ocurrió a finales del año pasado. En la recta final de la campaña electoral para las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre de 2021. El jefe de Estado provincial viajó reiteradas veces, casi a diario, a la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos, Misiones, Entre Ríos y el norte santafesino. Incluso llegó hasta La Pampa para participar de reuniones políticas del radicalismo.

¿Cobra viáticos el gobernador por esos viajes? ¿Sus acompañantes van con gastos pagos? Quizás sea el partido radical de la provincia de Corrientes el que financia esos viajes, también deberían informar en sus balances.

Las últimas excursiones del mandatario provincial fueron durante el pasado fin de semana, volvió a las tierras entrerrianas. Puntualmente a la localidad de Villa Urquiza ubicada cerca de Rosario (Santa Fe) a 565 kilómetros de la capital correntina. Allí se desarrolló un mitin político en formato de campamento. La reunión tuvo lugar a una distancia considerable para hacerla en automóvil. Y mucho más para un mandatario cuya provincia está jaqueada por los incendios.

Por estas cuestiones, detalles que hacen al tema de fondo que es la transparencia y que tanto declama el gobernador a nivel nacional, pero puertas adentro habita el oscurantismo. Es nula la información pública sobre actos de Gobierno. Por ejemplo, cuando regresó de sus vacaciones dijo que tuvo Covid-19 pero eso no fue informado de manera formal y oficial. Se trata de un jefe de Estado que debe cumplir con esas cuestiones legales y delegar, incluso, el mando en su segundo en el Poder Ejecutivo.

Dejá tu opinión sobre este tema
PROYECTO POLITICO GOBERNADOR UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso