Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Trabajadores municipales de la Ciudad de Corrientes demandan bono de emergencia de $100.000

Agentes de la Municipalidad de Corrientes formalizaron, a través de la Lista Amarilla del sindicato AOEM, un pedido de actualización salarial de emergencia “que compense las brutales pérdidas del poder adquisitivo de nuestros salarios frente a la inflación real”.

A través de notas presentadas al Ejecutivo Municipal capitalino “solicitaron a la administración del intendente Eduardo Tassano que pague un “Bono de Emergencia de $100.000” para cerrar el 2022 y que se avance en un proceso de “regularización salarial y laboral” de los y las agentes comunales capitalinos.

Señalan que, a pesar del Reencasillamiento de octubre y de la última actualización, “el Promedio Salarial Municipal no llega a $49.000 que está 30% debajo de la línea de indigencia y casi 200% debajo de la línea de pobreza que, al cierre de octubre estaba en $140.000 de costo de la canasta familiar”.

También remarcan que “el 60% de los agentes perciben haberes por debajo de la línea de indigencia”, que “el Piso Salarial está 26% por debajo del Mínimo, Vital y Móvil” que se pagará en diciembre; y los “haberes se pagan en 4 cuotas con montos que no forman parte del sueldo”.

Actualmente “entre el 50% y el 62% de nuestros haberes es en negro, no forma parte de la estructura de nuestros salarios; las actualizaciones no llegan a nuestros jubilados, jubiladas y proyecta una vida pasiva con haberes de miseria”, señala el documento de la Lista Amarilla de la AOEM.

También remarcan que “más del 40% de los trabajadores y trabajadoras municipales están en condiciones de inestabilidad y precariedad, con agentes Neike Chamigo -en su mayoría mujeres- a quienes les pagan un salario de $12.000 que no alcanza para que una familia sobreviva ni una semana. No tienen derecho al pase a planta, los hacen trabajar sin Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), sin Seguro de Vida, expuestas a las peores condiciones laborales”.

Dejá tu opinión sobre este tema
AOEM TRABAJADORES MUNICIPALES BONO BONO DE EMERGENCIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso