Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Terrenos y construcción de viviendas del PROCREAR: Mas dudas que certezas en la explicación del proyecto oficial

El pedido de cuarto intermedio solicitado por el bloque de ECO en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local tuvo y tiene como objetivo la clarificación de todos los interrogantes que se plantearon al momento de conocerse el proyecto presentado por la actual gestión comunal.

Tras el anuncio del compromiso del Gobierno Nacional de llevar adelante la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad mediante el plan de créditos PROCREAR, comenzó una fuerte presión mediática para que el Concejo Deliberante apruebe prácticamente a libro cerrado el proyecto, el cual requería una minuciosa lectura y estudio pues la iniciativa elevada por el Municipio prevé la cesión de terrenos pertenecientes al erario comunal.

Con rees a contrarreloj y explicaciones por parte de funcionarios, que dejaban más dudas que certezas, finalmente la edil Ana Miño solicitó en la última sesión extraordinaria del legislativo local un cuarto intermedio a fin de obtener más datos, documentos y argumentos que posibiliten la aprobación del mentado proyecto.

Vale remarcar que contrariamente a lo expresado por varios medios ligados al oficialismo local, en el Concejo NO se rechazó la iniciativa que tiende a la construcción de viviendas en condiciones dignas y en sectores en los cuales la Comuna se “comprometió a realizar la urbanización” para la futura obra, sino que se pidió tiempo ante la extraña prisa mostrada por los legisladores que responden al frente gobernante. Interrogantes en relación al futuro mecanismo de adjudicación, la modalidad de pago de estas viviendas e, inclusive, al plazo del tiempo que demandará la ejecución y la posterior entrega son algunos de los cuestionamientos que traslucieron después de las exposiciones de los miembros del gabinete municipal.

En declaraciones de la prensa, desde el bloque de ECO afirmaron que “no es y nunca fue la intención la de impedir o prohibir la construcción de las viviendas sino que tratamos de que todo sea claro y transparente para que la ciudadanía conozca todos los detalles de algo tan importante para Libres”.

En igual sentido se manifestó la actual titular del cuerpo y edil del sector cercano a Ascúa, Beatriz Moreyra, quien además recalcó que “ECO tenía los números en el recinto para rechazar el proyecto pero eso jamás fue puesto en consideración ya que lo que se buscó siempre fue trabajar para obtener todos los datos necesarios”. Noticias Digitales

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE ECO GOBIERNO NACIONAL PROCREAR TERRENOS VIVIENDAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso