Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Temporal: crece el reclamo de inundados por falta de asistencia desde la provincia

Luego de la reunión de gabinete de esta mañana el mandatario provincial informó que habló con dos ministros nacionales. Se desconoce si habrá envío de recursos a las arcas locales. En una importante zona del Barrio La Olla hubo cortes de avenidas pidiendo asistencia.

Mientras todo el gobierno provincial se reunía en casa de gobierno este lunes por la mañana, en varios sectores de la ciudad de Corrientes vecinos reclamaban atención de las autoridades comunales y provinciales.

Los pedidos fueron de asistencia con alimentos, colchones y frazadas ya que es uno de los sectores más golpeados por la lluvia de ayer. Incluso, aún hasta este mediodía había agua en algunas zonas de esa barriada.

Temporal: crece el reclamo de inundados por falta de asistencia desde la provincia

Sumado al pedido de restablecimiento de energía y agua potable. En paralelo a esos reclamos en el centro de la ciudad, en casa de gobierno, el gobernador encabezó una reunión de gabinete para mostrar gestión y que está trabajando en la crisis.

En ese marco el mandatario provincial informó que habló con dos ministros nacionales pero no con el Presidente, a pesar de su alianza política de por medio. “Ante una catástrofe climática de esta magnitud, hay que trabajar duro para asistir y contener a las familias damnificadas. Gracias a Dios no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas. Lo que viene para la recuperación es muy duro y hay que afrontarlo”, explicó el gobernador.

En enero pasado el gobierno nacional envió a Corrientes en concepto de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) 1.000 millones de pesos para atender las inundaciones de enero pasado.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES TEMPORAL ASISTENCIA INUNDACIONES INUNDADOS CORTE DE CALLES RECLAMO VALDÉS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso