Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Tassano votó y exhortó: “Que la gente venga, que participe, es un derecho que debemos consolidarlo"

El intendente emitió su sufragio en la escuela Nº 7 Isabel E. Vera, tras lo cual hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para consolidar la democracia. “Es fundamental que los ciudadanos vengan a emitir su opinión, teniendo en cuenta que las repúblicas, como la nuestra, se basan en esto para cambiar la realidad”, afirmó.

El intendente capitalino Eduardo Tassano acudió a emitir su voto a la escuela Nº 7 “Isabel E. Vera” en la mañana de este domingo, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el país y en las que se definirán los candidatos a presidente-vice y a legisladores nacionales que competirán finalmente en las Generales del próximo 22 de octubre.

En la ocasión, Tassano resaltó la importancia de concurrir a las urnas. “Estamos cumpliendo con satisfacción este deber cívico, que es un logro democrático de los argentinos y que desde 1983 de manera ininterrumpida lo podemos ejercer”, señaló y agregó a continuación: “Venimos a ratificarlo a disfrutarlo, porque tenemos que consolidarlo ya que en otras épocas emitir el voto con libertad no era tan fácil o directamente era imposible. Por eso tenemos que mantenerlo”, exhortó.

En cuanto a la expectativa por la cantidad de ciudadanos/as que acuda a votar en estas PASO, el intendente convocó a la ciudadanía a participar: “Es fundamental que vengan a emitir su opinión, teniendo en cuenta que las repúblicas, como la nuestra, se basan en esto para cambiar la realidad”, afirmó.

En esa línea, en contacto con los medios fue consultado sobre el contexto de apatía ciudadana. Al respecto expresó que, si bien es una preocupación en todo acto eleccionario, es necesario confiar en la política como herramienta de cambio de la realidad. “Hay sectores y gobiernos que trabajan bien y pueden sacar adelante al país”, señaló y por tal motivo, seguidamente instó al vecino a ser parte de la jornada democrática remarcando que “es una elección muy importante, porque si bien son Primarias, deciden muchas cuestiones centrales”.

Por otra parte, el intendente se refirió a la situación actual del país teniendo en cuenta los hechos de violencia vividos en Buenos Aires. “Esta semana pasaron cosas muy trascendentes, graves, pero hace tiempo que estamos con esa situación de inseguridad, consecuencia de las malas decisiones de hace años” y “también hubo malas decisiones estructurales en materia económica y todo eso va generando un caldo de cultivo en la Argentina que abre un panorama complicado”.

Finalmente, exhortó: “Que la gente venga a ejercer su derecho, que seamos consiente de eso y vengamos a votar con mucha fe”.

Dejá tu opinión sobre este tema
MUNICIPALIDAD EDUARDO TASSANO ELECCIONES 2023 PASO 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso