Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Tassano: Las elecciones legislativas hacen al manejo y al equilibrio del país

“En la Argentina es muy importante la conformación de las cámaras de senadores y diputados; eso hace al manejo y al equilibrio del país, y a nivel provincial sin dudas que también es muy importante el rol que cumplen los legisladores porque son quienes van a ser electos para defender los intereses de la provincia”, dijo el intendente capitalino al sufragar en la escuela Nº 7 Isabel E. Vera.

El intendente capitalino Eduardo Tassano emitió su voto en el marco de las elecciones legislativas nacionales que se desarrollan en toda la extensión de la República Argentina, en la que se dirimen bancas a diputados y senadores nacionales.

“Acá estamos, viviendo una nueva jornada electoral, la última del año. En esta oportunidad, con la elección de legisladores nacionales, y en el caso de nuestra provincia, algunas intendencias”, sostuvo inicialmente.

En una jornada que tiene como carácter llamativo la intensa lluvia, el intendente consideró que si bien “eso hizo que en el inicio de la jornada haya poca afluencia de votantes, seguramente la mayoría de la gente esperará a que mejoren las condiciones”. No obstante ello, recalcó que “de igual forma, sabemos que siempre la participación es muy alta y hoy estimo que será igual”.

LA IMPORTANCIA DE SUFRAGAR

“En sistemas republicanos federales, para todas las provincias es muy importante la elección de sus legisladores, que son quienes los vana a representar en el Congreso de la Nación. En la Argentina es muy importante la conformación de las cámaras de senadores y diputados; eso hace al manejo y al equilibrio del país, y a nivel provincial sin dudas que también es muy importante el rol que cumplen los legisladores porque son quienes van a ser electos para defender los intereses de la provincia, aparte de las más de 15 comunas en las que se elige intendente”, analizó en la oportunidad.

“Considero que la participación de la gente en estas elecciones va a ser muy importante”, insistió Tassano, y reseñó que “desde octubre del año 1983 en adelante, la Argentina ha tenido un camino ininterrumpido de elecciones democráticas, algo que costó muchísimo lograr tras varios períodos de interrupciones de gobiernos militares; por eso, creo que es importante que sigamos trabajando, cuidando es posibilidad de elección, es un valor muy fuerte que tiene la Argentina y que no ha sido afectado nunca”.

EL VOTO DE LOS JÓVENES

En cuanto a la participación de los jóvenes en los comicios, el intendente capitalino hizo especial hincapié en que “los jóvenes son protagonistas en este proceso, tienen que participar, porque los que se decide hoy no sólo es para el presente, sino que tiene que ver con el futuro” y reiteró que “muchas medidas o políticas de se deciden, en este momento, son para el futuro”.

CÓMO CONTINUARÁ SU DÍA

Finalmente, Tassano respondió a la consulta periodística respecto de cómo continuará su día en este domingo de comicios: “La jornada la vamos a completar con un recorrido por las escuelas, para dialogar con los fiscales sobre el proceso; luego compartiré con mi familia para ya esperar los resultados, en horas de la tarde, en el búnker de la UCR”, manifestó.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTENDENTE ELECCIONES CAPITAL EDUARDO TASSANO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso