Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Tarifaria 2023: El secretario de Hacienda expuso ante concejales

Se trató de una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda. Hubo amplia participación de ediles del oficialismo y oposición, quienes pudieron realizar consultas y planteos. El diálogo continúa abierto.

Ediles capitalinos mantuvieron un encuentro hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, con el secretario de Hacienda de la Municipalidad Guillermo Corrales. En esta oportunidad analizaron el proyecto de ordenanza Tarifaria 2023.

Se trató de una reunión ampliada de la comisión de Hacienda, que contó con amplia participación de los ediles capitalinos, tanto del oficialismo como la oposición.

En la ocasión, el funcionario municipal detalló las actualizaciones estipuladas para los distintos tributos, y remarcó que se mantendrá la política de incentivo y disminución de la presión fiscal para los contribuyentes destacados. Por su parte los ediles tuvieron la oportunidad de realizar consultas y planteos.

Tras el encuentro, la concejal Florencia Ojeda, presidente de la comisión de Hacienda, resaltó: "Fue una reunión muy positiva, Corrales explicó que no se crean nuevos tributos. Pero si nuevos incentivos como por ejemplo el plan piloto de radicación de autos Okm, por el cual se descontará un 50% en el pago del impuesto automotor a las unidades nuevas que se radiquen en la ciudad en el primer año, y un 30% en el segundo".

"También tomó nota de los planteos de la oposición, para hacer algunas adecuaciones", añadió la concejal Ojeda.

Cabe agregar que ya se firmaron los despachos correspondientes de las comisiones. En la sesión de este jueves se espera la aprobación de la primera lectura de la Tarifaria 2023, y el próximo paso será la convocatoria a audiencia pública.

Dejá tu opinión sobre este tema
TARIFA 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso