Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Tapan con boletas la plaza 25 de Mayo en reclamo de un sistema electoral más transparente

Tras las últimas elecciones legislativas del 11 de junio que dejó al descubierto una vez más las deficiencias del actual sistema electoral de Corrientes, el equipo de juventud del Frente Renovador realizó este jueves un ingenioso reclamo frente a Casa de Gobierno y Legislatura. Con las boletas que sobraron de diferentes partidos políticos del proceso eleccionario, empapelaron la plaza 25 de Mayo para pedir un recambio en la forma de elegir a los representantes. El diputado provincial Germán Braillard y el reciente diputado electo César Lezcano acompañaron la iniciativa. “Necesitamos la reforma urgente del sistema electoral”, coincidieron.

El reclamo del Frente de Todos se centró en algunas bancas donde ellos sienten que les fueron arrebatadas, como sucedió en Goya, Mariano I. Loza, Sauce, San Luís del Palmar, entre otros. “Estamos convencidos que nuestro método de votación arcaico y del siglo XX conlleva al fraude por ser tramposo, deficitario, vergonzoso, y atentar contra la libertad de elección, la voluntad popular. La mayoría de la sociedad ya estamos inmersos en la era digital y en algunas partes del país no pueden creer que en Corrientes sigamos votando en blanco y negro, con 60 boletas en un cuarto oscuro, que ensucia y daña el medio ambiente, genera un gasto económico incalculable y no aporta transparencia al proceso eleccionario”, opinó el legislador.

La kermés organizada en plaza 25 de Mayo fue el escenario elegido por ser un lugar emblemático de la democracia y la participación ciudadana y porque, a cinco días de terminado los comicios, aún quedan saber algunos resultados pendientes. “Para defender la democracia necesitamos un sistema electoral transparente porque tenemos una deuda pendiente con la sociedad y los correntinos: la política y los dirigentes debemos dar un salto de calidad”, admitió el reciente legislador electo por el Frente de Todos, César Lezcano.

Según indicaron, “pese a tener mayoría en ambas cámaras, es Encuentro por Corrientes el que no lo quiere tratar. Por eso nosotros, ahora que terminó el proceso electoral provincial, insistimos en la necesidad de generar un foro multipartidario por la democracia y la transparencia del sistema electoral”, reiteraron.

Dejá tu opinión sobre este tema
MARCHA RECLAMOS PLAZA 25 DE MAYO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso