Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Surgen los precandidatos de la oposición

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Surgen los precandidatos del espectro opositor. En consecuencia está en marcha la “batalla electoral”. Varias postulaciones se hicieron masivas, pero a través de medios digitales y redes sociales.

Hay elecciones y de a poco surgen los precandidatos de la oposición. Aquello que es de interés de la ciudadanía surgió en las últimas dos jornadas. Por lo tanto, el elector tendrá posibilidad de elegir, una vez definidas alianzas y candidaturas.

Lo más importante es que el hecho tranquiliza al oficialismo y a los periodistas “militantes“. Sobre todo, les evitará el uso abusivo del “latiguillo“: la oposición no tiene ni siquiera candidatos.

Para el oficialismo A, representará una motivación. Sin embargo, para el oficialismo B, comienzan a sonar las alarmas.

LA “BATALLA” ELECTORAL

Lo más importante parece ser que, en el arco opositor, no hay emperadores romanos ni unicatos. En la oposición surgieron precandidatos sin que la voz regente o su entorno adulador expresara “autoridad divina“.

Es decir, pudieron expresar su pretensión sin ser discriminados, condenados, desterrados o proscriptos.

En otras palabras, en el oficialismo solo el “jefe” puede ser candidato y, a su vez, el mismo indica quienes pueden pretender una postulación.

En consecuencia hubo oficialistas que dejaron de serlo. La actitud de mando irreductible del oficialismo fue demasiado estricta en un ámbito donde el dialogo es la base de todo entendimiento.

POSTULACIONES MASIFICADAS

Los precandidatos de la oposición hicieron uso de herramientas digitales para exhibir sus aspiraciones. Fue así que se viralizaron: videos; spots; afiches, banners y flyers.

Es decir, consiguieron anunciar o ratificar sus pretensiones de manera masiva, sencilla, accesible y eficaz.

¿Será el “modelo de campaña” a utilizar en Corrientes? Sin duda. Y hay varias razones de peso y de precio que obligan o invitan a recurrir a los medios “alternativos“.

SURGEN LOS PRECANDIDATOS

En la oposición hay postulantes. Inclusive hay oficialistas en ejercicio que serán – o no – candidatos desde la oposición. Por ejemplo Gustavo Canteros, a quién siendo vicegobernador de la Alianza ECO por dos periodos consecutivos, faltó que lo crucificaran por pretender ser candidato a intendente de la Capital.

También “Camau” Espínola y José “Pitín” Ruíz Aragón ratificaron su voluntad de ser candidatos por la oposición. Cada uno por espacios que tienen peso específico en el Frente que nucleará – o no – al arco opositor.

Y desde hace tiempo se viene manifestando en sus aspiraciones el empresario de medios Daniel Caran.

También no hay que descartar que Alejandro Karlen, Tata Sananez, Tito Meixner, Fabián Ríos y otros tantos se suman a la lista.

La prisa de los oficialismos (A +- B) y de los “comunicadores adjuntos” está casi satisfecha. Todavía deberán esperar para conocer la estrategia. Sin embargo, nadie muestra las cartas, entes de subir la apuesta. politicaencorrientes.com

CORRIENTES PJ PARTIDO JUSTICIALISTA DANIEL CARAN ELECCIONES VOLVER A CREER GUSTAVO CANTEROS CAMAU ESPINOLA FABIAN RÍOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso