Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Política

Política

Sorpresivo paro de choferes de colectivos por un reclamo salarial

La medida se decidió en horas de la tarde noche de ayer y esperan que hoy se defina la continuidad de la medida. El sindicato tenía un acuerdo que finalmente no se cumplió, según informaron desde UTA-Corrientes.
Los choferes esperaron hasta ayer el depósito que finalmente no llegó. “Mañana (por hoy) a partir del primer servicio habrá paro de colectivos, esperamos que aparezca el pago a media mañana sino seguiremos con la medida. Hasta ahora está confirmado que por lo menos a la mañana no habrá servicio”, indicó el Secretario Gremial UTA Corrientes, Alejandro Quintana.
“Es un dinero de una diferencia de escala que creó un monto que es un porcentaje que varía dependiendo de la antigüedad y se le aplica al básico y al presentismo. Los números varían para los que tienen cinco años con respecto al que tiene 10”, afirmó a El Litoral.
El paro también llegará a las líneas del Chaco-Corrientes y el servicio del interior, según confirmó el secretario gremial.
“El empresario incumplió y esperamos todo el día (por ayer) y nos dijeron que desde Buenos Aires no le liberaron los fondos desde el Ministerio de Transporte de la Nación y entramos en “un cuello de botella” y nosotros nos debemos a los choferes”, dijo.
Además, determinó que las empresas de Corrientes y el interior se verán afectadas y remarcaron que “una vez que aparezca el dinero se levantará el paro”.
Hace una semana, se había levantado un paro de colectivos que estaba programado por 72 horas en todo el interior del país, luego de haber logrado un acuerdo con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
El sindicato había enviado un comunicado que detallaba sobre el acuerdo al que habían llegado y destrabó el acuerdo salarial.
“Informamos que se ha suscrito el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicaba la primera parte del escrito.
Tras una semana, el paro vuelve a darse en Corrientes y generará problemas en la circulación de las personas que trabajan en la ciudad y en la vecina provincia. Las personas deberán tomar los recaudos necesarios al menos por la mañana para llegar a sus trabajos o movilizarse hacia otras zonas.

COMPLICACIONES EN LA CIUDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso