Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Sorpresa: un intendente será el nuevo interventor del PJ de Corrientes

Finalmente el chaqueño Sebastián Benítez Molas no ocupará el cargo. Desde el Gobierno Nacional propusieron a Juan Zabaleta, intendente del partido bonaerense de Hurlingham.

Juan Zabaleta será el nuevo interventor del Partido Justicialista de Corrientes. Se trata de una sorpresa que llegó este sábado en la reunión constitutiva del Consejo Nacional Federal del peronismo, porque el nombre que estaba definido era otro.

Se trata del intendente del partido bonaerense de Hurlingham desde 2015 y tiene 54 años. Estuvo entre los jefes comunales que enfrentaron a Máximo Kirchner, mostrándose más cercano a Alberto Fernández que a Cristina.

Quien desde hace algunas semanas estaba confirmado en el cargo era el chaqueño Sebastián Benítez Molas. Es un funcionario cercano al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich que integra la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En el peronismo correntino esto fue tomado como una muy buena noticia, primero porque finalmente saben quién dirigirá la fuerza, pero también porque lo ven como una señal del Gobierno Nacional de que van a competir fuerte en las elecciones provinciales de este año. El nombre surgió desde el propio Gobierno Nacional consensuado con gobernadores de la región.

Según trascendió, Zabaleta cuenta con el total apoyo de Alberto Fernández para la tarea. Se esperan novedades en torno a una posible visita a la provincia para delinear el proceso de unidad.

El anterior interventor, el chaqueño Julio Sotelo había renunciado al cargo a comienzos de marzo. Tuvieron que pasar 2 meses para que se confirme formalmente su reemplazante, lo cual generaba muchas críticas e inconformidad de los dirigentes locales.

Dejá tu opinión sobre este tema
PARTIDO JUSTICIALISTA PJ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso