Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Solicitan informes por protocolos en eventos

En modalidad itinerante se respaldó al pedido por condiciones en espectáculos públicos, vinculado al Código de Nocturnidad. Hubo gran participación vecinal y de las ONG.

El Concejo Deliberante capitalino ayer su segunda sesión itinerante del año en el Colegio Secundario Presidente Doctor Arturo Humberto Illia del barrio Laguna Seca.

La presidencia del cuerpo agradeció a los vecinos, estudiantes presentes y a los delegados barriales por su acompañamiento. Asistieron al establecimiento educativo, y observaron las instancias del plenario, habitantes del barrio anfitrión y también del Santa Teresita, Loma Linda, Nuevo, 9 de Julio y Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

Es así que el Deliberante abordó 91 comunicaciones, en su mayoría vinculadas a la realidad de ese sector de la Capital correntina. En ese sentido, se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la instalación de semáforos, limpieza de desagües, control de ruidos molestos, erradicación de basurales, enripiado de calles y reparación del alumbrado público.

En la extensa sesión se solicitó al Poder Ejecutivo municipal de la ciudad de Corrientes que informe lo ocurrido el pasado domingo 18 cuando cayó una estructura escénica durante un evento municipal, donde resultarán heridos dos músicos.

El hecho sucedió en la plazoleta Cocomarola y la presentación musical era parte de los festejos por el Día del Chamamé que se conmemora todos los 19 de septiembre.

Se dejó constancia en las exposiciones que se pediría explicaciones a la empresa que instaló la estructura lumínica en el escenario, como lo que se admitió que esos trabajos son tercerizados por la Municipalidad correntina. Finalmente, el pedido de informe se aprobó.

INGRESADOS

En el marco de la segunda sesión itinerante, tomaron estado parlamentario ocho proyectos de ordenanza. Entre ellos se destaca el que propone destinar como plaza municipal al espacio verde ubicado entre las calles Río de Janeiro, Yugoslavia, Palermo y Renacimiento en el barrio Nuestra Señora de la Asunción (fue enviado a las comisiones de Obras y Legislación).

Otro expediente brega por imponer el nombre: «Roa María Angélica» a la plaza ubicada por calle José Darragueira al 2.050- fue remitido a la comisión de Cultura-. Se trata de una mujer, ya fallecida, que supo ser muy querida en el barrio Güemes, que en la pro comisión vecinal ocupaba el cargo de segunda vocal suplente, insistiendo constantemente en solucionar problemas del barrio.

En ese sentido, también fue de la partida un proyecto que pretende se establezca un programa denominado «Ecomurales». El objeto de este programa es la creación de murales que contengan mensajes de conciencia acerca del cuidado de nuestro medio ambiente (pasó a Ecología y Legislación) y también se busca imponer el nombre «Feligreses» a la calle ubicada detrás de la iglesia San Pantaleón, entre calles Las Piedras y Resoagli, en el barrio Laguna Seca, este último proyecto fue girado a Cultura.

Por último, el cuerpo declaró de Interés Municipal a la Cumbre Climática de las Juventudes (Lcoy) que se llevará a cabo, del 8 al 10 de octubre, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne y también, al Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer (23 de septiembre).

Dejá tu opinión sobre este tema
EN SESION ITINERANTE DEL HCD CONCEJO DELIBERANTE vecinos CODIGO DE NOCTURNIDAD

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso