Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Silvina Batakis se reunirá con la titular del FMI en Washington

La ministra de Economía finalmente tendrá su encuentro con Kristalina Georgieva pese a la cancelación de la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirá este lunes con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, pese a la cancelación de la reunión bilateral del presidente Alberto Fernández con su par estadounidese Joe Biden.

Por la suspensión del encuentro entre ambos mandatarios, luego de confirmarse que Biden tiene Covid, Batakis no viajará acompañada por la delegación presidencial.

Este viernes por la noche la titular del Palacio de Hacienda se encontraba reunida con Fernández en la Casa Rosada, con el objetivo de definir un plan que incentive al campo a liquidar divisas.

El Gobierno prepara un plan de incentivos al campo para que liquide unos U$S20 mil millones y así revitalizar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en un contexto crítico para la economía.

Antes de esto Batakis firmó un acuerdo con las empresas lácteas y los supermercados, por el cual “se triplica el volumen de leche fresca y garantiza el abastecimiento del producto”, según señalaron desde el Gobierno. Además, se estableció una mesa de trabajo con los sectores involucrados, que será coordinada por el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

De esta manera la ministra de Economía, junto a representantes del Ministerio de Agricultura, las cámaras que agrupan a las empresas lácteas y los supermercados, firmaron un acuerdo para la incorporación de 120 productos del rubro a la canasta de Precios Cuidados.

Los motivos de la postergación de la cumbre entre Alberto Fernández y Joe Biden

La postergación de la cumbre entre Fernández y Biden se dio mediante una comunicación oficial de la Casa Blanca en la que se le informó al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, la suspensión de la visita tras el aislamiento del representante del Partido Demócrata. Aún no hay fecha de reprogramación dado que el jefe de Estado necesita contar con un test negativo para recibir el alta.

El pasado jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, reveló que Biden dio positivo hace dos días, y que cursa síntomas “muy leves”. El protocolo de Covid-19 positivo del CDC establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta.

La bilateral surgió de una conversación telefónica entre Alberto Fernández y Biden, y en una primera instancia fue programada para el lunes 25, pero a pedido de la Casa Blanca, debió pasarse al martes 26 de julio.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBIERNO NACIONAL SILVINA BATAKIS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso