Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Sergio Massa dijo que no será candidato en 2023

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni accedió a una entrevista en LN+, donde se explayó sobre detalles respecto a la reunión que mantuvieron los referentes de la Mesa de Enlace con Sergio Massa el viernes 12. Y casi sin quererlo, brindó un detalle que representó un cimbronazo en el círculo rojo nacional, más allá de algunos intentos de menguar las repercusiones de sus dichos. «Dijo que no iba a ser candidato en 2023», aseveró.

El dirigente ruralista, que estuvo en la nota periodística junto al vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda, detalló que, en el encuentro, después de escuchar las iniciativas del Ministro de Economía, se sinceraron y fueron directo al hueso.

«Lo que le dije a Massa en su momento fue: ‘Necesitamos que no seas candidato para 2023’. Y él dijo que no lo iba a ser», especificó Achetoni respecto al cónclave que se hizo en Escobar, en el que estuvieron los líderes de las entidades agropecuarias del país.

Dejó en claro que de inmediato le solicitó al otrora Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que informara esta decisión. «Le dije: ‘Hacelo público, porque hoy por hoy ni el Gobierno, ni la oposición están tomando la dimensión del lío en el que estamos», indicó el titular de la Federación Agraria.

RECUERDO DE UN PEDIDO OPOSITOR

La conductora Eleonora Cole del ciclo +Campo recordó que este fue un pedido de la oposición a Massa.

Resulta oportuno señalar que, en la sesión especial que se concretó a principios de mes para la renuncia del tigrense en la Cámara baja, para que pudiera asumir como Ministro, uno de los legisladores radicales, Ricardo Delaredo, le pidió un gesto para la ciudadanía y la institucionalidad argentina, solicitándole que no se lance como candidato presidencial en las próximas elecciones.

«Sería muy importante, ex Presidente (de Diputados), que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023», manifestó el cordobés para que el oficialismo estallara en el recinto en su contra.

¿PARA 2027?

Achetoni aseguró que Massa les dijo que piensa ser candidato en 2027, lo que ratificó a su lado el vicepresidente de la Sociedad Rural, Marcos Pereda. «En 2027 podría ser él, pero no en 2023», insistió.

Mesura massista

Tras la afirmación de Achetoni, varios referentes del massismo tomaron contacto con la prensa sin el énfasis como para exponerse como fuentes. Algunos trascendidos dieron cuenta de que aún no se definió nada puesto que está con los bemoles de su nueva función. «Recién tomará una decisión sobre el futuro alrededor de abril de 2023». Así se habría expresado un dirigente con peso nacional ante algunos medios porteños, dejando la puerta abierta a la posibilidad de que pueda dar la sorpresa para el turno que se avecina. «Sabemos que no es conveniente apresurar definiciones», consideró un referente consultado por este medio.

¿Un secreto revelado?

En la reunión del viernes 12, convocada por el propio Massa con la Mesa de Enlace se dio en medio de un clima de fuerte hermetismo. Es más, después del convite trascendió que el Ministro de Economía había pedido a los presentes la mayor discreción posible. Y debe remarcarse que la misma se extendió varios días. Hasta que ayer uno de los presentes ofreció detalles que sacudieron la coyuntura política nacional.

Se debe recordar que al cónclave asistieron (ver la gráfica): Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA), Nicolás Pino (SRA) y Elbio Laucirica (Coninagro). Los cuatro arribaron al parque industrial de Escobar, donde fueron recibidos por el tigrense, que se encontró acompañado del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

El encuentro duró más de dos horas y hubo un almuerzo con asado. Domínguez, según trascendió, asistió como una figura para mostrar continuidad en la política hacia el sector y abordar los temas pendientes.

Todas estas personas guardaron bajo siete llaves la afirmación que, según Achetoni, habría hecho Massa en cuanto a su futuro político. Los dichos de ayer, del líder de la Federación Agraria (FAA), implosionaron dentro del Frente de Todos, así como en la confundida y ensimismada oposición.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA SERGIO MASSA ELECCIONES CANDIDATO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso