Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Senado aprobó la Emergencia Ígnea por el término de seis meses

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard llevó a cabo este jueves su tercera sesión ordinaria, en la misma aprobó el Proyecto de Ley presentado por Senadores de ECO + Cambiemos por el que se ratifican las Resoluciones y Disposiciones dictadas en el marco del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 167/22 que declara la Emergencia Ígnea por el término de seis meses. El proyecto pasó con media sanción a la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento.

Por otra parte, se realizó la audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Laboral Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Octavio Roberto Panozzo. El pliego pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento.

Sobre tablas se aprobaron los pliegos de la Dra. María Agostina Falcione, propuesta por el Poder Ejecutivo para el cargo de Juez de Instrucción (de Garantías) Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes.

Y del Dr. Sergio Juniors Shwoihort para el cargo de Juez Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Saladas (Corrientes).

Seguidamente, la Cámara alta aprobó el proyecto de Resolución del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia remite nómina de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Sustitutos - Año 2022.- (artículo 183º de la Constitución Provincial).

También sobre tablas, se designó a los Senadores Martín Barrionuevo y Diógenes González representantes del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Sumado a esto, se designó al Senador José Arnaldo Ruiz Aragón como representante que completa la nómina de Senadores que integran la Comisión Bicameral de designación del Defensor del Pueblo, conforme lo establecido en la Ley Nº 5.888.

Interés legislativo

Para terminar el alto Cuerpo declaró de interés legislativo el Acto Central Provincial en conmemoración al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, proyecto presentado por varios Senadores.

Los 50 años de la creación del Parque Mitá Rorí de la ciudad de Curuzú Cuatiá, impulsado por la Senadora Verónica Inés Espíndola y otros.

Y por iniciativa del Senador Henry Jorge Fick, el interés legislativo por la conmemoración del 147º aniversario del Municipio de Mocoretá.

Dejá tu opinión sobre este tema
Proyecto con media sanción SENADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso