Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Se reunieron los principales referentes del radicalismo correntino

Este martes se reunieron los principales referentes del radicalismo correntino en un amplio salón de la Capital provincial, donde analizaron el escenario político de este año 2021 de cara a los compromisos electorales que afrontará el partido gobernante en la provincia. Sus máximas figuras estuvieron allí, el gobernador Gustavo Valdés y el presidente de la UCR, el senador Ricardo Colombi, mostrando unidad y coordinaron de ese modo estrategias que transmitan esa misma cohesión al resto de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

Fue así que estuvieron durante la mañana en el “Espacio Antes”, ubicado en la avenida Maipú 3841, legisladores, ministros, los miembros de la Mesa de Conducción del Foro de Intendentes Radicales, con un claro mensaje unificador a fin aprovechar las potencialidades del oficialismo provincial, con un gobernador que goza una alta imagen positiva y un conjunto de fuerzas políticas con marcado poder territorial y muy vinculados a la gestión provincial.

Para el análisis de los distintos escenarios políticos que se configuran en este año electoral, primeramente, Alejandro Catterberg, director de la Consultora Poliarquía, describió la situación nacional y luego Andrés Rabossi, de Consultora Nordeste, hizo lo propio a nivel provincial.

También tomaron la palabra en la ocasión, el intendente de Goya, Ignacio Osella en representación del Foro de Intendentes Radicales, y el diputado provincial Eduardo Vischi y el senador provincial Sergio Flinta, en representación de los legisladores de la UCR, seguidos por Colombi, como titular del radicalismo correntino y el gobernador Valdés, quien cerró los discursos.

El legislador, presidente de la UCR y ex gobernador advirtió la necesidad de mantener sólida la unidad partidaria ante la pretensión del peronismo local y el apoyo que podría recibir del kirchnerismo nacional para quedarse con los destinos de Corrientes, como así también de mantener la tradición de amplitud aliancista que el radicalismo conduce en la provincia, la cual gobierna desde el 2001.

Por su parte, el actual Mandatario provincial, destacó los esfuerzos que lleva adelante su gestión para luchar contra la pandemia del Coronavirus y la necesidad de no bajar la guardia en los controles epidemiológicos, mientras sigue su curso el exitoso plan de vacunación que ya inició y que busca intensificar con diversas alternativas.

Cabe agregar que entre los principales jefes comunales, estuvieron Eduardo Tassano de Capital, José Cheme de Empedrado, Ignacio Osella de Goya, José Irigoyen de Curuzú Cuatiá, Pablo Guastavino de Mburucuyá, Eduardo Burna de Ituzaingó, Miguel Olivieri de Monte Caseros, Walter Chávez de Bella Vista y otros más. LT7

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMINO A LAS URNAS UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso