Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Se hundió una barcaza con inmigrantes y se temen decenas de fallecidos

Una red de activistas culpó al gobierno italiano de no hacer nada para rescatar a los náufragos.

En una nueva tragedia que golpea a Europa, un barco con 47 migrantes a bordo se hundió en el Mediterráneo y se teme que haya decenas de muertos.

El naufragio se produjo a pesar de que las autoridades italianas fueron informadas de su localización desde la noche del sábado, aseguró este domingo Alarm Phone, una red de activistas que reciben las llamadas de las barcazas que se encuentran en peligro en el Mediterráneo Central.

“Estamos conmocionados. Según diversas fuentes, decenas de personas en esta embarcación se ahogaron. A partir de las 02:28 horas del 11 de marzo, las autoridades fueron informadas de la urgencia y del peligro de la situación. Las autoridades italianas retrasaron a sabiendas el rescate y los dejaron morir”, escribió en Twitter Alarm Phone que durante todo el día había advertido del peligro para la pequeña embarcación.

Activistas afirman que los barcos italianos se limitaron a observar la tragedia

El barco había sido identificado frente a las costas de Libia. Alarm Phone explicó que las autoridades italianas habían dado instrucciones a los buques mercantes presentes en la zona, pero que estos se limitaron a observar durante 24 horas, como se recoge en un vídeo tomado por la avioneta “Seabird2″ de la ONG Sea Watch, reportó EFE.

Sea Wach informó por su parte que el centro de coordinación de Roma se puso en comunicación con dos buques mercantes para que coordinase el rescate con la Guardia Costera de Libia, pero “ante el mal tiempo, Tripoli informó de que no podía enviar lanchas”.

El vídeo muestra el barco en grandes dificultades debido al fuerte oleaje y los barcos mercantes tratando de protegerlo de las olas pero sin poder intervenir.

En los últimos cinco días, cerca de 4.000 migrantes llegaron a las costas italianas. El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en una entrevista radiofónica, afirmó que “la situación es preocupante, Europa debe darse cuenta”.

Desde principios de 2023, han llegado a las costas italianas 17.592 migrantes, el triple que en el mismo período del año pasado cuando arribaron 5.976.

Dejá tu opinión sobre este tema
UNA TRAGEDIA GOLPEA A EUROPA BARCAZA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso