Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Se aprobó la venta de alcohol a mayores de 18 años en recepciones

En la primera sesión extraordinaria, el cuerpo deliberativo aprobó además la normativa que deroga la prohibición de la venta de alcohol a mayores de 18 años en fiestas de egresados. También ingresó un expediente que impulsa la creación de la reserva natural Santa Catalina.

El encuentro legislativo se llevó a cabo este lunes en el recinto del Concejo y contó con la presencia de 18 ediles. En la ocasión, fueron aprobados por unanimidad dos expedientes, uno de ellos establece la declaración de la emergencia vial por un año en la ciudad de Corrientes (con carácter prorrogable) y el segundo derogó la ordenanza que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas a mayores de edad en cenas y recepciones de egresados.

La primera de las nuevas normativas fija que las políticas municipales de tránsito y seguridad vial deberán, durante la vigencia de la emergencia, propender estos objetivos: reducir la siniestralidad y mantenerla en descenso; ordenar el tránsito por las calles y avenidas; establecer entornos escolares seguros, acrecentar la implementación de la tecnología para promoción de la seguridad vial y promover la movilidad sustentable.

Además, en su articulado, autoriza al Ejecutivo a disponer la revisión y el reordenamiento de las cuadras destinadas al Estacionamiento Medido y al Reservado y lo faculta a establecer una comisión (ad hoc) para la planificación y seguimiento de los objetivos trazados.

En tanto que la segunda ordenanza sancionada, establece la prohibición del expendio de alcohol a menores de 18 años en fiestas de egresados, y determina que se deben adoptar medidas de control y concientización en estos eventos.

Bajo esa impronta, los organizadores deberán solicitar documento de identidad a los compradores de bebidas, instalar cartelería informativa (respecto de la prohibición de la venta a menores de 18 años y promoviendo entre los asistentes mayores de edad un consumo responsable), y entregar precintos para conductores designados, a quienes se ofrecerá consumición sin alcohol gratuita como estímulo de cumplimiento.

Por otra parte, en cuanto a las iniciativas ingresadas, la que impulsa la creación de la reserva natural Santa Catalina se giró a las comisiones de Ecología, Obras y Legislación, y la de publicidad mediante anuncios pasó a Obras y Legislación. En tanto, el proyecto de ordenanza de Asignaciones Familiares será analizado por las comisiones de Trabajo y Legislación.

Temario

El temario de extraordinarias, consta de un total de 17 expedientes, e incluye el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 (se encuentra en las comisiones de Hacienda y Legislación), de Tarifaria y de actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, estos últimos ya obtuvieron la aprobación en primera lectura, y próximamente se harán las audiencias públicas correspondientes (se hallan también bajo estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación).

El compendio de proyectos a ser tratados contempla además la edificación de un monumento a los nuevos Héroes Civiles Covid-19 en la Plaza La Cruz, el cual fue girado a Cultura y Obras, y la donación de un terreno al Club Náutico Río Paraná Corrientes, remitido a Obras y Legislación.

Por último, en comisión de Hacienda se encuentran los balances de la Caja Municipal de Préstamos del 2016 al 2020, al igual que las Cuentas de Inversión Ejercicio 2020.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso