Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Scioli presionó para que haya PASO en el oficialismo: “Si hay un espacio que las necesita, es el FdT”

El embajador en Brasil ratificó su precandidatura presidencial y cuestionó la idea de ir con candidato único.

Mientras en el Frente de Todos prevalece la incertidumbre sobre la modalidad y los nombres que encararán la próxima elección, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, volvió a ratificar su precandidatura a presidente y a exigir dirimir las diferencias a través de las PASO.

Cuando veo que hay distintas opiniones sobre candidato único yo quiero competir, y si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente ese es el Frente de Todos”, expresó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

Planteo mi derecho a participar de las PASO por mi experiencia y compromiso y por lo que planteo a futuro”, añadió Scioli durante una entrevista que le concedió a FutuRock.

En ese marco, cuestionó las encuestas electorales que se están difundiendo en los medios de comunicación: “Están totalmente manipuladas y son una herramienta publicitaria y de posicionamiento de algunos candidatos”.

“No se puede decidir una referencia política guiándose por algunas encuestas”, insistió Scioli sin dar nombres, y volvió a repetir: “No quiero ser el candidato único, quiero competir”.

Por otra parte, se mostró en contra de las indefiniciones que existen hacia dentro de la coalición oficialista.

“No podemos estar 60 días viendo cómo se debate y cómo se define el candidato en Juntos por el Cambio y nosotros estamos esperando con un candidato único a ver qué pasa. Necesitamos ampliar y potenciar nuestro espacio político”, agregó Scioli.

En busca de apoyo económico, Alberto Fernández viaja a Brasil

El presidente Alberto Fernández viajará a Brasilia este martes en búsqueda de apoyo económico. En una visita relámpago, se reunirá con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y se espera que también esté presente el embajador, Daniel Scioli.

Según el portal G1, en el encuentro ambos mandatarios analizarán la actual situación económica argentina, la integración financiera y las medidas de financiamiento del comercio bilateral.

Este será el segundo viaje a Brasil de Alberto Fernández en lo que va del año. Estuvo el 1 de enero durante la asunción de Lula, que visitó la Argentina a fines de ese mes para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES PASO FRENTE DE TODOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso