Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Interior de Corrientes

Sauce: De tesorera municipal al cementerio de castigo

Agrandar imagen
Crédito: 134597

La Sra. Fortunata Gabriela Cenoz quien se desempeñaba como Tesorera de la Municipalidad de Sauce denuncia que es víctima de persecución política por parte de la Intendente Municipal Dra. Irma Obregón Torossi, el Contador Municipal César Lancieri y el concejal electo Carlos Alfredo Fernández ya que pasadas las elecciones presidenciales del 27 de octubre fue en primera instancia corrida de sus tareas habituales (ya que las tareas de tesorería y contaduría serían realizadas por el Contador municipal)  y finalmente el día lunes 11 de noviembre fue informada por medio de Resolución Municipal N° 868/19 que fue removida como Tesorera Municipal, asignándosele la tarea de personal de carga del Sector Cementerio esto último a través de Resolución Municipal N° 870/19.

 

La ex Tesorera Municipal – de origen Justicialista – fue acusada de no apoyar al Candidato de Eco-Cambiemos Mauricio Macri el pasado 27 de octubre y por dicho motivo se inicia una persecución política contra su persona aun cuando es la Referente Departamental de la fuerza mayoritaria de  ECo en Sauce; teniendo un rol protagónico no solo en la reelección de la actual intendente municipal sino también en la elecciones legislativas locales y provinciales del pasado 2 de junio, donde el Partido Movimiento “Siempre Corrientes” (Lista 4) se convirtió en la fuerza más votada del Departamento obteniendo 1324 votos.

 

La persecución política fue impulsada por el concejal electo Carlos Fernández quien a través de diversos audios que circularon por toda la ciudad anunciaba que habría consecuencias para aquellos agentes municipales que no acompañaron a Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre, y ha sido ejecutada por la Intendente Municipal Dra. Irma E. Obregón Torossi al frente del poder ejecutivo municipal.

 

La dirigente perseguida por el ejecutivo municipal informó que seguirá trabajando activamente en la actividad política junto a sus seguidores y que si bien inicialmente se han establecido diferentes canales de dialogo con referentes de Encuentro por Corrientes para continuar en la alianza no descarta que en caso de no lograr acuerdos superadores se buscará constituir una nueva alianza con otros sectores políticos que tenga como prioridad trabajar por todos los vecinos especialmente por quienes más lo necesitan.

 

 

Desde la Lista 4 piden a través de una Carta Abierta al pueblo Sauceño que el C.P.N. Carlos Alfredo Fernández tenga la decencia de devolver la banca de concejal con el que el partido lo ha honrado ya que luego de haber sido propuesto y acompañado por ésta fuerza para lograr el escaño, se ha embarcado en una temible persecución hacia la líder y adherentes de la fuerza política que lo acompañó.

 

La ex tesorera municipal en referencia a lo ocurrido dijo “sentirse tranquila porque desde muy joven he militado en política y ésta es sola una circunstancia que será superada y servirá de aprendizaje para seguir avanzando en una construcción política que brinde las mejores posibilidades a todos los Sauceños.

 

Si bien es muy doloroso ver como una persona en la que confiamos – en referencia al Cr. Carlos Fernández- nos ataque de esta manera luego de darle todo nuestro apoyo y haber trabajado incansablemente por su candidatura, no dejaremos de actuar en política sino que lo haremos con más fuerza que nunca porque los sectores más vulnerables de nuestra comunidad nos necesitan y junto a ellos estaremos siempre”.-

 

 

En cuanto a lo laboral expresó que “no iniciaré acciones legales y dejó todo en manos de Dios ya que siempre cumplí mis obligaciones de la mejor manera posible.

 

Sí me preocupa que la Intendente Municipal y sus allegados no sepan diferenciar lo institucional de lo político, pero eso a su debido momento la comunidad evaluará y determinará quién ha obrado mal”.

 

Pidió además racionalidad a las autoridades ya que en el medio de estas disputas políticas quedan los ciudadanos menos favorecidos que necesitan la mano reparadora del estado. SauceNoticias.com


 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso