Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ronda de negocios con productores y exportadores brasileños de los sectores de carnes porcina y aviar

Un contingente de importantes empresarios mineiros expusieron sus productos, especialmente bondiola de cerdo y carne de pollo. Los brasileños “tienen muy bien desarrollada esa industria y, de hecho, han sido pioneros siempre. Ellos están muy avanzados en la industria de la carne porcina y aviar”, aseguró la empresaria libreña Delia Flores, quien fue una de las disertantes.

El Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais, con el apoyo de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, propone desde ayer (lunes 16/5) una Ronda de negocios con Productores y exportadores de los sectores de carnes porcina y aviar.

Las exposiciones, capacitaciones y negociaciones tienen lugar en la sede de la diplomacia del país vecino en la Capital Federal, ubicada en calle Cerrito 1.350, Buenos Aires, inclusive hoy en horario corrido, entre las 10,30 horas y las 17,30 horas.

En el marco de este evento, de máxima relevancia para abastecer al mercado local de productos cárnicos de Brasil, expuso la empresaria libreña Delia Raquel Flores, quien preside una empresa dedicada al comercio internacional.

Ante un contingente de importantes empresarios mineiros, que vinieron a hacer negocios con Argentina, Delia Flores disertó sobre “Contextualización de Procesos Logísticos y Aduaneros”, haciendo hincapié en “contexto aduanero de Argentina, las intervenciones aduaneras que requieren este tipo de productos y cuáles son las mejores alternativas logísticas para transportar carne porcina y aviar”, según señaló luego de su presentación.

En declaraciones a la prensa, la empresaria indicó que los brasileños “tienen muy bien desarrollada esa industria y, de hecho, han sido pioneros siempre. Ellos están muy avanzados en la industria de la carne porcina y aviar”, más precisamente bondiola de cerco y carne de pollo.

Además, apuntó que “ahora se incrementó mucho el consumo” y, conforme su conocimiento en materia de comercio internacional, ello se debe “a una cuestión de presupuesto en la canasta y un modo de consumir proteínas a menor costo que la carne vacuna”; destacando que “Argentina ha duplicado la importación de carne porcina con respecto al año pasado, mayormente de Brasil y puntualmente de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande do Sul”.

En otro tramo de la entrevista, Delia Flores destacó la articulación público-privada que siempre está presente en este tipo de rondas. En los cuales resalta la presencia de agregados comerciales, buscando el intercambio comercial bilateral.

“Son los equipos técnicos y los agregados comerciales que están permanente trabajando en la búsqueda de oportunidades comerciales. Esto lo realiza la Cancillería argentina en conjunto con las embajadas argentinas en los distintos países y también las áreas de negocios de las distintas embajadas extranjeras radicadas en Argentina”, explicó la experta.

Subrayando, asimismo, que los actores empresariales y de distintos organismos estatales “permanentemente están en la búsqueda de cuáles son los productos que podrían ser una oportunidad comercial para nuestro país y para el de ellos, por cuestiones de costo, de consumo, de necesidades. Ellos realizan las investigaciones y analizan todo: la situación arancelaria, cómo está el tipo de cambio, si conviene, cuáles son las restricciones o si no las hay.

Y en base al análisis político y económico del país ven cuales son las oportunidades comerciales que ofrece la coyuntura”, remarcó.

Dejá tu opinión sobre este tema
MISIÓN DE MINAS GERAIS DELIA FLORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso