Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Rodríguez Larreta y Bullrich definen sus candidatos a vicepresidente: cuál es su primera y gran coincidencia

Los presidenciables del PRO elegirían un radical para que los secunde. El jefe de Gobierno tuvo una reunión cumbre con Gerardo Morales y Martín Lousteau. La ex ministra de Seguridad decide este lunes entre una terna de postulantes.

Horacio Rodríguez Larreta se reunió en la tarde del sábado con sus dos socios de la UCR, Gerardo Morales y Martín Lousteau. Patricia Bullrich prevé mantener un encuentro este lunes con sus dirigentes más cercanos. Los dos están decidiendo sus compañeros de fórmula. El sábado próximo vence el plazo de presentación de las listas y esa definición destrabará las negociaciones. Pero tras evaluar encuestas y analizar perfiles de varios candidatos, hay algo casi definido: los postulantes presidenciales del PRO elegirían un radical para que los secunde en la carrera a la Casa Rosada.

Aunque algunos larretistas insistían con Juan Schiaretti, en el entorno del jefe de Gobierno ya dan por seguro que Morales será el elegido. “El Gringo puede aportar votos peronistas, pero no le suma estructura en todo el país como Gerardo a través del aparato radical”, dijo un operador del sector. Si no hay sorpresas de último momento, el anuncio tan esperado podría hacerse el miércoles próximo.

La ex ministra de Seguridad tomará la decisión este lunes a partir de una terna de candidatos que les pidió a sus aliados radicales Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz. Allí figuran Maximiliano Abad, jefe de la UCR bonaerense; Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa, y Luis Petri, ex diputado mendocino que fue la sorpresa de las PASO provinciales tras haber conseguido el 19% de los votos positivos.

De la reunión cumbre entre Larreta, Morales y Lousteau también participaron Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli, por el alcalde porteño, y Guillermo Hoerth, por el titular de la UCR. Y Bullrich decidirá su candidato a vicepresidente durante un encuentro con sus principales colaboradores, como Juan Pablo Arenaza, Hernán Lombardi, Néstor Grindetti, Federico Pinedo, Damián Arabia y el consultor Derek Hampton.

Para el radicalismo, que formalmente aspiraba a disputarle al PRO la candidatura presidencial con las figuras de Morales y de Facundo Manes, la eventual resolución de Larreta y Bullrich de elegir sus compañeros de fórmula dentro de la UCR provocará reacomodamientos en el partido fundado por Leandro N. Alem. Si bien ya existía un ala radical cercana a cada uno de los presidenciables del PRO, la confirmación de los vices formalizará dos polos internos y dividirá más las posiciones en todo el país.

En la visión de Larreta, según destacaron sus allegados, los factores que pesan a la hora de decidir quién los secundará pasan por la estructura política que podía aportar y el grado de gobernabilidad que ofrecerían en caso de que el alcalde porteño cumpla su sueño de llegar a la Presidencia.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA RODRIGUEZ LARRETA PATRICIA BULLRICH JUNTOS POR EL CAMBIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso