Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ricardo Colombi mete ficha contra el PRO

Hizo críticas a la gestión de Mauricio Macri. Todo un desafío para no empujar a la diáspora de Juntos por el Cambio. Pronosticó 20 años más de radicalismo en la Provincia.

El ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi -titular, además, de la UCR de Corrientes- consideró ayer que «el problema que tuvimos en el país fue que el PRO de Macri se alejó de la gente y se pagaron las consecuencias».

Colombi formuló estas declaraciones a un medio radial tras participar en la Convención provincial del radicalismo.

En ese contexto, el líder radical celebró «la predisposición cada vez más fuerte de nuestro partido, de los jóvenes, para darnos cuenta que estamos en el camino correcto».

«Damos por finalizado todo el proceso institucional y continuamos con el trabajo diario en los 74 municipios», agregó.

«Es muy difícil que una fuerza política reúna a grandes referentes y acá vinieron de las zonas más lejanas», precisó Colombi.

«La importancia de esta reunión cuando salgamos de acá es que tengamos un objetivo. Hoy, el Partido Radical está teniendo una consideración diferente de la sociedad. Hay una esperanza de que haya un gobierno mejor», puntualizó.

«Hay que dejar la tele de Buenos Aires, creen que porque están en esos medios ya es suficiente para hacer política», aseveró. «La pregunta es si queremos o no un país federal», agregó.

En la jornada de la antevíspera, tras poner en funciones a las nuevas autoridades del Comité Capital de la UCR, Colombi había alertado contra «las actitudes demagógicas en ciertos personajes que tal vez sirvan para ganar una elección, pero no para gobernar» al juzgar las alternativas que se presentan a nivel nacional.

Luego marcó diferencias, considerando la situación que vivió Corrientes en 1999 y las dificultades que debieron sortearse para encauzar la situación política, social y económica. «No nos equivocamos, llevamos 20 años de gobierno radical y vamos por 20 años más», aseguró al respecto.

«Espero que nuestra dirigencia a nivel nacional pueda tomar como ejemplo la amplia alianza social y política que tenemos en Corrientes», deseó. Colombi trazó así el desafío de «proponer a la sociedad argentina una fórmula radical que vuelva a tener la credibilidad de la sociedad».

Ya en el marco de la Convención, el titular del radicalismo provincial expresó: «Tenemos que aprovechar esta posibilidad que estamos notando en la sociedad de Corrientes y todo el país».

Hechos y voces

*En el estadio de básquet ubicado sobre La Rioja, entre Belgrano y Moreno de la Capital correntina, se reunieron ayer la Convención radical con más de 120 convencionales de los 74 municipios de la provincia y decidieron continuar la presidencia del senador oriundo de Mocoretá, Henry Fick (ver página 3) junto a Marcela Sánchez, de Ituzaingó, como vicepresidente primera; Ramiro Galarza, de Caá Catí, como vicepresidente segundo; Nuria Acosta, de Paso de los Libres, como secretaria administrativa; y Marcos Amarilla, de Capital, como secretario de actas. En la ocasión, la Juventud Radical también realizó su Convención provincial eligiendo como presidente de la misma a Nicolás Escófano, de Bella Vista.

*En su discurso, Gustavo Valdés:

Avizoró y ratificó su compromiso de que, «en poco tiempo», se conviertan en leyes la paridad de género y el voto joven. En este contexto, también le abrió las puertas al debate para la boleta única que a nivel nacional ya tiene media sanción, porque «tenemos que apuntar a la transparencia».

«No nos dan obra pública, hacen uso discrecional del Estado y los correntinos no nos doblamos a guachazos, sabemos enfrentar las adversidades», expresó respecto del Gobierno nacional.

«Desconfío de esos economistas de Buenos Aires que surgieron del poder económico», dijo, sin dar nombres y se diferenció al asegurar que «nosotros somos la UCR que siempre fue parte del pueblo y acá estamos los correntinos que siempre nos opusimos a los poderosos». Fue así que dijo para marcar la cancha: «Luchamos por los intereses del pueblo, por eso no tenemos que permitir que los egos de Juntos por el Cambio nos saquen el objetivo».

«Este 2023 vamos a discutir o populismo o República». El Libertador

Dejá tu opinión sobre este tema
MAURICIO MACRI RICARDO COLOMBI PRO JUNTOS POR EL CAMBIO RADICALISMO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso