Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Resoluciones para el sector productivo y acuerdo a pliego de designación en el Juzgado de Menores Nº2

Bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros tuvo lugar la 8ª sesión ordinaria de fecha 20 de agosto de 2020 fueron aprobados proyectos de interés para el sector productivo.

Se avanzó con la aprobación del Proyecto de Resolución presentado por el senador Noel Eugenio Breard y otros por el que se comunica a la Cámara de Diputados de la Nación la preocupación existente por los proyectos de leyes sobre presupuestos mínimos ambientales en materia de humedales.

En el mismo sentido el cuerpo acompañó por unanimidad el Proyecto de Resolución presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita al Poder Ejecutivo implemente una Campaña de difusión para la Prevención y Concientización de Incendios y Manejo del Fuego.

En esta misma línea se aprobó otro Proyecto de Resolución presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita al Poder Ejecutivo gestione la instalación y radicación permanente de una Delegación del Registro Provincial de las Personas en el Municipio de San Isidro.

Fue incorporado al Orden del día y también logró la aprobación el Proyecto de Resolución presentado por la senadora Alejandra Seward por el que se solicita al Ministerio de Salud Publica instruya a los equipos de Salud, tantos públicos como privados, a elaborar pautas que cubran los aspectos de organización que respete el derecho de la embarazada a estar acompañada durante su atención.

ACUERDO

Se incorporó al Orden del día el Expte 7271/20 del Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Menores Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Edgardo Enrique Frutos. El pliego fue aprobado logrando el acuerdo del cuerpo legislativo.

AUDIENCIA PÚBLICA

El Senado dio curso a la Audiencia Pública respecto del Expte. Nº 7283/20: Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor del Tribunal Oral Penal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. María Marta Correa.

Se giró a Comisión el Expte. Nº 7308/20:Proyecto de Resolución presentado por el senador Rubén Darío Bassi por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre acciones tomadas en relación a contribuir al mantenimiento y sostenibilidad de recursos provinciales de Bomberos Voluntarios.

Respecto del Expte. Nº 7267/20 a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial remite Proyecto de Ley por el que se establece el “Régimen del Personal del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Corrientes”, se solicitó su regreso a Comisión con preferencia para ser tratado en la próxima sesión.

Fueron declarados de interés la celebración patronal de Gobernador Martínez en honor a Santa Rosa de Lima y la 9ª Feria Internacional del Libro de Curuzú Cuatiá.

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADO GUSTAVO VALDES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso