Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Repudio del oficialismo catamarqueño a la suspensión de elecciones por la Corte

Tras conocerse los fallos de la Corte Suprema de la Nación que suspendió las elecciones programadas para este domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, el arco político del oficialismo catamarqueño se sumó al repudio nacional.

El gobernador Raúl Jalil publicó un hilo en twitter donde resaltó lo "inoportuno" del fallo y el daño que generó a las y los ciudadanos y a las provincias: "El fallo de la Corte será respetado y acatado pero es claramente inoportuno por ser a pocos días de los comicios previstos. Así perjudica a los ciudadanos y ciudadanas de Tucumán y San Juan que tenían la voluntad de votar", dijo.

El mandatario que estuvo el pasado domingo en la celebración del triunfo del gobernador riojano que fue reelecto, agregó: "Pero también se ven perjudicados a los estados provinciales y los partidos políticos que prepararon una jornada democrática con trabajo, fondos y muchas expectativas que se ven frustradas".

Por su parte la senadora nacional Lucía Corpacci, y Presidenta del PJ de la Provincia, compartió en sus redes el comunicado del interbloque del FdT, y expresó: "Vulnerabilidad absoluta de federalismo! Repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan".

Por su parte la diputada nacional Silvana Ginocchio dijo a Catamarca/12: "Es un avasallamiento a las provincias y las autonomías provinciales. Me parece algo tremendo que cinco días antes de una elección resulevna una medida cautelar suspendiendo elecciones".

En tanto la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Cecilia Guerrero se explayó en un extenso hilo: "Hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación se llevó puesta a las autonomías provinciales de Tucumán y San Juan. Y lo que es más grave aún, avanzó sobre las propias normas de la Consitución Nacional, atribuyéndose una "competencia originaria" que no le es reconocida por la propia Constitución en materia de derecho público provincial, para dictar sendas medidas cautelares que debían ser resueltas primero, por los respectivos Poderes Judiciales provinciales de las jurisdicciones a cuyo respecto ordenó arbitraria, ilegítima e inconstitucionalmente, la suspensión de las elecciones provinciales convocadas para el próximo domingo. La gravedad institucional de los fallos cautelares que se conocieron hoy, es manifiesta. La lesión al federalismo también", sostuvo entre otros conceptos.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA CATAMARCA REPUDIO CORTE SUPREMA TUCUMÁN SAN JUAN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso