Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Repudio de la CGT al "capitalismo salvaje de Rodríguez Larreta"

La central sindical rechazó la propuesta del jefe de gobierno porteño y precandidato de JxC de no pagarle el sueldo a los docentes que cumplan algún paro de actividades en reclamo de mejoras salariales o laborales.

El consejo directivo de la CGT repudió este lunes afirmaciones del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que "la educación no puede parar", y aseguró que el movimiento obrero organizado y la central obrera en su conjunto lucharán "contra el capitalismo salvaje" del jefe de Gobierno porteño.

Un documento firmado por la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT en representación de la conducción nacional, a cargo de Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), repudió esas declaraciones de Rodríguez Larreta, quien bajo el lema "la educación no puede parar" dijo que "docente que para no cobra".

"El precandidato presidencial no se propone invertir más dinero en educación, exacerba un sistema salvaje e impone de forma ilegítima que un docente perciba una mueca de mejor salario del bolsillo de otro trabajador en lucha por emerger de la línea de pobreza", expresó el documento de la Secretaría de Políticas Educativas de la central.

También aseguró que "el aspirante a la Casa Rosada debe ponderar de forma previa que si pretende conducir los destinos de la Argentina el trabajador no llega a fin de mes y no tiene para darle de comer a sus hijos en su propio distrito, que gobierna hace años abonando salarios muy por debajo de la actual línea de la pobreza", enfatizó.

"El movimiento obrero organizado, la CGT en su conjunto y la Secretaría de Políticas Educativas lucharán contra el capitalismo salvaje de Rodríguez Larreta, que pretende sin invertir más dinero en educación que los docentes, de manera caníbal, se coman unos a otros sus salarios por disposición de ese precandidato", concluyó.

El área de Políticas Educativas de la CGT repudió esos dichos en representación de la conducción de la central, que ejercen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Dejá tu opinión sobre este tema
SOCIEDAD CGT RODRIGUEZ LARRETA CAPITALISMO SALVAJE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso