Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Representación libreña en reunión de Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Se trata de la empresaria Delia Flores, quien le planteó al embajador Daniel Scioli la problemática del comercio entre Argentina y Brasil. Expuso el ministro Martín Guzmán, quien dejó claro que la estrategia de la Nación es que la producción de energía es el pilar de la estrategia para reactivar la economía nacional.

La libreña Delia Raquel Flores participó ayer del almuerzo empresario organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y que tuvo lugar en el hotel Alvear, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Uno de los más importantes participantes de la reunión fue el ministro de Economía de la Nación. Martín Guzmán; quien hizo una presentación de la “Hoja de Ruta hacia la Estabilización”. Donde explica el trayecto recorrido hasta ahora al frdente de la cartera, señalando el camino a la estabilidad de le economía del país y refiriéndose, obviamente, al plan con el cual el Gobierno nacional pretende salir de la crisis y lograr controlar la inflación.

Durante la exposición del titular del Palacio de Hacienda, quien fue el único orador, quedó claro que la estrategia de la Nación es que la producción de energía es el pilar de la estrategia para reactivar la economía nacional.

En tal sentido, Guzmán hizo referencia al yacimiento petrolífero “Vaca Muerta” y de la necesidad de reactivar la producción propia de combustibles y derivados del petróleo como factor fundamental para que expresas vuelvan a invertir en Argentina y que se puede vender gas a los países limítrofes, como por ejemplo Brasil.

El Gobierno apunta, entonces, a que la producción energética sea el disparador para reactivar la economía nacional, y que eso será el sustento del tipo de cambio.

Planteo a Scioli sobre Libres

La empresaria Delia Raquel Flores es miembro activo del CICyP fue invitada especialmente al almuerzo, del que fueron parte representantes de varias cámaras empresariales de la Argentina, como así el actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). José Ignacio De Mendiguren. Como así también el embajador argentino en la República Federativa del Brasil, Daniel Scioli.

Flores, quien preside el grupo que lleva su nombre y se dedica al comercio exterior, abordó a Scioli luego del almuerzo y lo puso al corriente sobre la complicada situación que se vive en la frontera de Argentina con Brasil, especialmente en el paso entre Paso de los Libres y Uruguaiana, por el Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”.

Camiones detenidos en una y otra orilla del río Uruguay, huelga de los verificadores brasileños y deficiente sistema de turnos que se adjudican para la entrada de camiones tanto del lado brasileño (Multilog-Cobec) como del argentino (Cotecar), fueron

“Justamente Scioli conversaba con el dueño de Café Cabrales, quien ingresa el café desde Brasil y le estaba diciendo que tiene todos los camiones parados en la frontera”, comentó la profesional y empresaria libreña. Y puso de relieve que Daniel Scioli dijo que se encuentra dedicado a encontrarle una solución a la problemática, que afecta a la economía de ambos países socios del Mercosur.

Dejá tu opinión sobre este tema
EN BUENOS AIRES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso