Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ranking de gobernadores: Gustavo Valdés encabeza, según una encuesta

Se trata de la publicación del ranking de mandatarios de las 24 jurisdicción es.

Una reciente encuesta llevada adelante por CB Consultora Opinión Pública reveló qué imagen tiene la gente de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego del recambio de administraciones en las provincias en las últimas semanas, a excepción de Santiago del Estero.

El sondeo fue realizado a través de la aplicación de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa entre el 10 y 13 de diciembre con un total de 18492 casos, que da un promedio de 601-1260 casos por provincia.

Dicho relevamiento indica que los tres mandatarios mejor valorados del mes de diciembre 2023 son: Gustavo Valdés, de Corrientes, con 64.8% de imagen positiva; en segundo lugar quedó el gobernador de la provincia Misiones, Hugo Passalacqua, con 63.5%; y, finalmente, Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con 61.0% de imagen positiva. Valdés forma parte de Juntos por el Cambio, mientras que Passalacqua integra el Frente Renovador para la Concordia. Jaldo pertenece a Unión por la Patria.

El 5,6% de los encuestados se inclinaron por la opción "no sabe/no contesta".

Por otro lado, la encuesta hizo un apartado del ranking de intendentes. Allí el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano llegó al puesto número 16 con una notable caída comparando con muestras anteriores de la misma encuestadora.

Dejá tu opinión sobre este tema
RELEVAMIENTO ENCUESTA NACION GOBERNADOR INTENDENTES ARGENTINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso