Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

¿Qué hará Corrientes?: una provincia del Norte Grande congela tarifas de luz, agua, internet y transporte hasta diciembre

Lo anunció ayer por la tarde el gobernador de La Rioja. Uno de los mandatarios que estuvo junto al de Corrientes días atrás en la cumbre de mandatarios del Norte Grande en Salta y rubricaron acuerdos con Sergio Massa. También anunció bonos y pagos extras para jubilados de la policía del distrito riojano. En Corrientes se especulan con anuncios ante la inminencia de la fecha electoral del 22 de octubre.

El gobierno de la provincia de La Rioja anunció ayer por la tarde una serie de medidas económicas para intentar contener la caída del poder adquisitivo de los empleados estatales de ese distrito. “Decidimos otorgar un bono salarial de 15 mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, incluyendo a las tres funciones del Estado; y a trabajadores municipales. El mismo se pagará por única vez con la quincenita que inicia la próxima semana. También, otorgaremos un bono de 10 mil pesos a todas y todos los trabajadores vinculados y a los retirados y jubilados de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial. Además, dispusimos incrementar 5 mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilados y jubiladas”.

Anunció el gobernador de La Rioja ayer a las 18 y agregó otras novedades: “Otro anuncio importante que quiero comunicarles es que hasta el 31 de diciembre de este año se congelarán las tarifas de energía, agua, internet, como así también del servicio de Transporte Público de Pasajeros que presta, los que mantendrán sus valores actuales”.

“Por otro lado, ponemos en marcha la promoción Te Súper Banco Día de la Madre los días 5, 6, 12 y 13 de octubre.

Con la compra con tarjeta de débito o crédito del Banco Rioja podrán acceder a un 30% de ahorro, con un tope de reintegro de $3500”.

Se trata de una de las 10 provincias que integran la Región Norte Grande de la cual también forma parte Corrientes. El gobernador Gustavo Valdés participó junto a sus pares del NOA y NEA en la última cumbre desarrollada en la capital de Salta el pasado domingo 24 de septiembre donde firmaron acuerdos con el ministro de Economía de la Nación.

La decisión de La Rioja podría generar un efecto cascada en otros distritos que integran el Norte Grande. En Corrientes se especula que haya anuncios de mejoras salariales ante la cercanía de las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de octubre, además, para mejorar la performance electoral de Juntos por el Cambio (JxC) tras la derrota en el rubro candidatos en las elecciones Primarias de agosto pasado. En Corrientes como en otras provincias del norte y nordeste, ganó Javier Milei.

Dejá tu opinión sobre este tema
MEDIDAS LA RIOJA TRANSPORTE INTERNET LUZ AGUA NORTE GRANDE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso