Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Prorrogaron por 180 días más la intervención de la Caja Municipal

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, juró la nueva concejal. Se trata de Mercedes Franco Laprovitta, quien ocupa la banca que dejó vacante Fabián Ríos, tras su renuncia. Por otra parte, los ediles aprobaron el master plan del Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina y la prórroga por 180 días más de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos, entre otras cuestiones.

Se realizó este martes la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino. El encuentro parlamentario, presidido por Alfredo Vallejos, inició pasadas las 10 horas en el recinto de la Legislatura provincial, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del Coronavirus.

En el inicio del plenario, el cuerpo legislativo comunal, aprobó sobre tablas y por unanimidad el dictamen de la comisión de Poderes, respecto al diploma de la nueva edil Mercedes Franco Laprovitta. Tal como lo indica el reglamento del HCD, una vez habilitada la incorporación de la nueva integrante, el Presidente Vallejos fue el encargado de tomar el juramento correspondiente.

Cabe recordar que Franco Laprovitta asumió la banca que dejó vacante Fabián Ríos, que renunció para desempeñarse como gerente de obra de Añá Cuá, proyecto de ampliación de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

Posteriormente, y con la conformación completa del Concejo Deliberante, se trató el amplio orden del día, con diversas cuestiones relevantes para la comunidad. En este sentido, los ediles aprobaron el master plan del Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina, que establece las normas urbanísticas generales y específicas. Este marco regulatorio y normativo permitirá garantizar la dinámica del proyecto y asegurar e incentivar la sostenibilidad de los emprendimientos que se pretendan desarrollar.

También, dieron el visto bueno a otras normas vinculadas al Fideicomiso Santa Catalina, tales como la creación del Plan Especial Primera Etapa de Urbanización de Predios (comprende las normas generales que definen red vial principal, unidades de gestión y áreas para equipamientos públicos, entre otras cuestiones), y el “Plan de Sector 2 - Áreas Residenciales y Mixtas”, un instrumento técnico cuya finalidad es precisar las pautas y disposiciones urbanísticas en esta parte de la ciudad.

Durante el plenario se sancionó además, sin el acompañamiento de la oposición, la prórroga por 180 días más de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos, para que la entidad continúe con la tarea de revisión, auditoría y saneamiento administrativo, jurídico y contable.

Asimismo, se modificó el sentido de circulación de las calles pavimentadas del barrio Apipé, con el objetivo de ordenar el flujo vehicular en esta parte de la ciudad. Lo mismo ocurrió con las arterias del sector Este del barrio Nuestra Señora de Pompeya.

En lo que respecta a las comunicaciones, se avanzó con 48 iniciativas relacionadas a la situación de numerosas áreas de la capital, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que efectúe las mejoras necesarias.

Causa Apipé

Durante el encuentro deliberativo de este martes, los ediles declararon de Interés la Causa Apipé, adhiriendo a los reclamos efectuados por el Gobernador Gustavo Valdés y el Gobierno de Corrientes, para encontrar una solución al problema de demarcación limítrofe del río Paraná, en la zona de las islas Apipé y Apipé Chica, ubicadas entre Argentina y Paraguay. La principal premisa de este pedido es resguardar los derechos de los más de dos mil correntinos que allí residen.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE CONCEJALES CAPITAL Mercedes Franco Laprovitta CAJA MUNICIPAL SANTA CATALINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso