Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Proponen revalorizar y promover la producción ladrillera artesanal

Registros oficiales dan cuenta que, en los últimos años, los obrajes citadinos se redujeron de 430 a 200. Un proyecto de ordenanza busca que las obras públicas municipales utilicen durante su desarrollo, al menos, un 50% de ladrillos hechos en esta capital.

En el Concejo Deliberante capitalino tomó estado parlamentario, ayer durante la decimonovena sesión del año, un proyecto normativo que busca valorizar la producción artesanal de ladrillos en esta capital, como así también establecer un registro de los obrajes donde se producen esos materiales básicos para la construcción.

La iniciativa, en líneas generales, pretende que en el desarrollo de las obras públicas municipales se utilice, al menos, un 50% de ladrillos hechos en los obrajes de esta ciudad. El mentor de este proyecto, el edil Yamandú Barrios, dijo al respecto durante el encuentro parlamentario que "hace unos años había 430 obrajes operativos en la ciudad. Ahora se estima que quedan en pie sólo 200. Desarrollo Social y la Municipalidad están haciendo un censo que arrojará la cifra exacta de las producciones".

En esa línea discursiva, el concejal agregó que "en la actualidad el sector refiere que el problema es la comercialización a gran escala, por lo que una política pública municipal de comprar ladrillo artesanal capitalino mejorará exponencialmente dándoles la previsibilidad que requieren". Este expediente pasó a la Comisión de Obras para su análisis.

RCP

El cuerpo deliberativo aprobó ayer, por voluntad unánime, la ordenanza que crea el Programa de Capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicas y Primeros Auxilios. Será de carácter obligatorio, permanente y periódico para todo el personal de planta permanente, contratado y funcionarios públicos de la Municipalidad de Corrientes. Además les enseñarán el uso de desfibrilador. El dictado estará a cargo de personal idóneo perteneciente a Salud Municipal o profesionales avalados por esta dependencia. En tanto que ocho proyectos de ordenanza ingresaron y pasaron a comisiones.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE LADRILLOS LADRILLEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso