Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Promueven la creación de un Comité de Emergencia Ambiental

Se aprobó una ordenanza que faculta al Ejecutivo Municipal a establecer un área específica para la prevención, control y cesación de quema de pastizales. Además, sobre tablas los ediles sancionaron una normativa que dispone la colocación de una placa en homenaje al doctor Félix Juan José Livia en el CAPS N°10 de Molina Punta.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, presidido por Alfredo Vallejos, realizó hoy, en el recinto de la Legislatura Provincial, su décima sesión ordinaria. En el encuentro parlamentario, los ediles aprobaron una ordenanza que promueve la adhesión de la ciudad a leyes sobre protección ambiental y control de quema en zonas rurales (Ley Nacional N°26.562 y Provincial N°5.590).

Además, a través de esa normativa se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la creación de un Comité de Emergencia Ambiental para la prevención, control y cesación de quema de pastizales, con el fin de prevenir daños al ambiente y evitar riesgos para la salud y la seguridad pública.

En tanto, sobre tablas sancionaron una ordenanza que dispone el emplazamiento de una placa en homenaje al doctor Félix Juan José Livia, recientemente fallecido por COVID-19, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°10 de Molina Punta.

Por otra parte, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de ordenanza, entre ellos uno que insta a cambiar el sentido de circulación de la calle Misiones, desde Rivadavia hacia la avenida 3 de Abril, para que sea de Norte a Sur. En esa línea, otra iniciativa pretende declarar Monumento Natural al Parque de Árboles ubicado en el barrio Doctor Montaña. Esos proyectos fueron girados a las comisiones de Obras y Legislación y de Cultura y Legislación, respectivamente.

En la ocasión, el cuerpo deliberativo le otorgó el diploma a la Acción Destacada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Corrientes, por su valioso accionar en los incendios forestales y el título honorífico de Mérito al Ciudadano a Pablo Vizlo (impulsor del Parque de Árboles del barrio Doctor Montaña) en virtud de su aporte a la biodiversidad, la flora y el medioambiente en esta ciudad.

Por último, los ediles declararon de interés del HCD a la conmemoración del “Día de las Bibliotecas Populares”, que se celebra el 23 de septiembre de cada año y al “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” (27 de septiembre), como así también a la conmemoración de los 100 años de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA).

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL CONCEJO DELIBERANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso