Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Primarias en Corrientes: se define la interna radical en el Gobierno

La interna radical correntina tendrá un principio de definición este fin de semana en las PASO, ya que diferentes sectores apoyan a candidatos distintos: por una lado Patricia Bullrich y por el otro Horacio Rodriguez Larreta. Esto también se trasladará a los diferentes partidos que conforman la alianza. Coalición que trata de mostrarse sin internas cuando en realidad existen muchas y crujen puertas adentro del Gobierno provincial.

Por una lado las huestes del gobernador Gustavo Valdes, esta semana definieron su apoyo a Patricia Bullrich. El mandatario fue cauto y no lo dijo abiertamente, pero uno de sus voceros, el senador Noel Eugenio Breard, el pasado martes inició un boleteo por el microcentro correntino apoyando a la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. "La mayoría del sector que acompaña al gobernador Gustavo Valdes apoya a la fórmula de Pato Bullrich - Luis Petri” dijo a los medios, agregando que "para nosotros Bullrich - Petri es el verdadero cambio; no apoyamos a Gerardo Morales porque no entendió algunas cosas. Él es responsable de que la UCR no tenga candidato a presidente".

Por el otro, el presidente de la UCR correntina, senador provincial y ex gobernador Ricardo Colombi ayer 09/08 se refirió al contexto político electoral de cara a las elecciones Primarias del domingo venidero. Explicó los motivos que lo llevan a apoyar al binomio presidencial Larreta-Morales. Pidió que la gente vaya a votar para “rectificar el rumbo del país”.

Colombi fundamentó su apoyo a la fórmula liderada por un porteño y secundada por un gobernador del norte. La Argentina profunda. Apuntó: “Primero porque están administrando, son gobierno, saben lo que es dar respuesta a la sociedad cada uno en su ámbito, uno en la Capital Federal y el otro en Jujuy. Dentro de esa fórmula tenemos a una persona que viene de una elección federal como es Gerardo Morales que sabe de economía, producción y desarrollo. Ha transformado Jujuy en sus ocho añs de gobierno”, indicó.

Los partidos que integran ECO también están divididos en sus apoyos. Por una lado ELI , Coalición Cívica - ARI, dieron su respaldo público a Rodriguez Larreta. En tanto que los autonomistas, liberales, el partido popular, el MID; apoyan a Bullrich.

Aunque en silencio, las PASO del domingo empiezan a definir posturas contrarias que luego se verán en el orden local en los dos últimos años de gestión de Valdés, es que en el gobierno provincial ya se empieza a jugar el partido de la posible sucesión del ituzaingueño.

Un miedo agazapado

La marcha electoral proselitista del oficialismo provincial fue mesurada. No tuvo el despliegue de la elección legislativa provincial del pasado 11 de junio. Se concentró en la imagen del gobernador en una curiosa propaganda. Apoyando a los dos postulantes de Juntos por el Cambio (JxC).

Pero hay un temor. El nivel de ausencia de votantes, que se reitere un pico elevado de ausentismo en las urnas como ocurrió en la elección de junio pasado.

Corrientes tuvo un 43% de ausentismo, más un 3% de votos anulados. Hasta ahora, la tierra del chamamé es el distrito del país con mayor ausentismo electoral.

Esta cuestión también es algo que el gobierno de la provincia intenta esconder debajo de la alfombra de la realidad. Como la interna radical se develará en la noche del domingo.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA UCR PASO INTERNA INTERNA RADICAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso